Electricidad Novedades

Más responsabilidad técnica en los vehículos eléctricos con el EVT100 de MEGGER 

El medidor EVT100 de MEGGER permite verificar todos los puntos críticos del sistema de alta tensión de cualquier vehículo eléctrico y sus componentes para cumplir con la normativa UNECE R100. Todo ello, en un solo dispositivo portátil, lo cual mejora la productividad y permite ahorrar tiempo a los profesionales del sector. 

Suscríbete a nuestra newsletter

 

Seguridad en todos los aspectos con EVT100

El comprobador portátil de MEGGER es fácil y seguro de usar para realizar todas las medidas que necesitan saber aquellos que se encargan de la fabricación o mantenimiento de vehículos eléctricos para ayudarles a cumplir con la normativa UNECE R100. En este sentido, las pruebas pasan desde la resistencia del aislamiento de hasta 1kV, las uniones de baja resistencia, continuidad, diodos o tensión de CC con verificación de polaridad. 

Este es apto para las personas tanto expertas como los que cuenten con una experiencia limitada en este tipo de mediciones gracias a la interfaz de usuario sencilla. Asimismo, la seguridad tiene un papel relevante en el EVT100, puesto que sus funciones impiden las comprobaciones en el caso de que las conexiones no sean correctas, detecte tensiones peligrosas antes de empezar las mediciones o se utilice el instrumento fuera de su rango operativo. 

Ventajas del EVT100 en comprobaciones

Con su forma robusta y compacta, hace posible la medición de los vehículos eléctricos y sus componentes de una forma fiable, incluso en condiciones de taller difíciles. En este sentido, el EVT100 permite: 

  • Realizar pruebas completas en un solo dispositivo. 
  • Efectuar una medición de baja resistencia con compensación térmica y de 2,3 y 4 hilos. 
  • Tener una seguridad activa, ya que se realiza un bloqueo en el caso de que haya tensión peligrosa. 
  • Contar con una trazabilidad inmediata con exportación de resultados. 
  • Hacer un uso del medidor de forma sencilla y robusta, puesto que no es necesaria formación previa. 

Esto hace que este comprobador se transforme en una solución integral para los profesionales del sector. 

Resultados fiables en los informes

Durante las comprobaciones, el EVT100 cuenta con un almacenamiento interno para 256 resultados de las mediciones. Para poder descargarlos, se puede hacer a través de una unidad de memora USB estándar y, después, se pueden transferir al ordenador. Todo ello, para poder realizar informes y certificados de forma fácil y sencilla. 

De esta manera, tanto los fabricantes como aquellos que realizan el mantenimiento de vehículos eléctricos y sus componentes pueden tener la información de sus pruebas en poco tiempo. Y, además, se elimina el riesgo de errores.