Electricidad Novedades

BJC presenta su gama de relés para control, automatización y eficiencia energética

BJC lanza su nueva amplia gama de relés, ofreciendo soluciones completas para el control, la protección, la automatización eléctrica y la eficiencia energética. Los dispositivos que se pueden encontrar en esta nueva gama son versátiles y destacan por su precisión y fiabilidad, ideales para su integración en sistemas residenciales, terciarios e industriales. 

Suscríbete a nuestra newsletter

 

Una automatización precisa y versátil

BJC proporciona diferentes versiones compactas integradas con diversas tecnologías: con tecnología cross-zero para una conmutación segura y eficiente; indicadores LED para facilitar la instalación y el diagnóstico en campo; o con WiFi para poder programar y controlar remotamente los productos desde cualquier lugar. 

Entre las soluciones de relés de BJC, se pueden encontrar diversos dispositivos: 

  • Relés temporizados: para poder controlar de forma precisa los tiempos de activación y desactivación de los equipos eléctricos. 
  • Minuteros de escalera: para poder controlar el tiempo de encendido de las luces en zonas de paso. 
  • Interruptores horarios: para programar el encendido y apagado de los equipos eléctricos automáticamente. 
  • Interruptores crepusculares: para activar o desactivar los equipos en función de la luz ambiental. 
  • Reguladores de luminosidad: para ajustar la intensidad lumínica. 
  • Telerrutores: para accionar un punto de luz desde múltiples pulsadores. 
  • Relés auxiliares de potencia y de monitoreo: para monitorizar la secuencia y caída de fases y la tensión. 

Entre estos, en esta nueva gama destacan los interruptores horarios digitales que sirven para activar o desactivar cargas eléctricas (como iluminación exterior, rótulos, calefacción, etc.) en función de un horario (diario, semanal, mensual o anual), la salida y puesta del sol o varias combinaciones de ellos, sin necesidad de utilizar una célula crepuscular. En este sentido, algunos de los interruptores horarios digitales cuentan con funciones astronómicas. 

Por otro lado, los modelos con mayores prestaciones cuentan con conexión WiFi, cosa que permite mantener la hora exacta si están conectados a internet al mismo tiempo que pueden programarse de forma local - a través de WiFi - o de forma remota - mediante Web (WRC). 

Beneficios de la nueva gama de relés

Con estas funcionalidades de algunas soluciones de la gama, BJC proporciona productos avanzados y flexibles para integradores que requieren precisión astronómica o una gestión remota de los equipos instalados sencilla y eficaz. Asimismo, la compañía ofrece a sus usuarios algunas posibilidades para interactuar con los equipos desde su ordenador o smartphone. 

Los relés de BJC responden a las exigencias técnicas de los profesionales, reducen la necesidad de almacenar múltiples referencias, simplifican las instalaciones y mejoran la eficiencia energética de cualquier proyecto. Todo ello, los transforma en soluciones con un valor añadido y diferencial tanto en instalaciones para el sector residencial, industrial o terciario. 

Fabricación de los relés de BJC

La compañía diseña y fabrica sus relés en su centro de desarrollo y fabricación en la República Checa, bajo los estándares de calidad y automatización. En este sentido, esto permite que sus productos cuenten con una garantía de 5 años. Las soluciones de BJC están pensados para durar y, por ello, llevan más de 3 décadas funcionando de forma fiable en todo el mundo, tanto en entornos de alta exigencia y temperaturas extremas en Emiratos Árabes como en cosmódromos en los países nórdicos. 

En esta línea, la calidad y el valor de los relés de BJC hacen que se posicionen como una solución utilizada en las principales empresas mundiales del sector eléctrico y cuenten con millones de unidades vendidas en todo el mundo. Todo ello, gracias al servicio de los partners distribuidores de BJC - que cuentan con amplias existencias en España -, y el apoyo de su red comercial y el servicio técnico local desde su central en Rubí (Barcelona).