Entrevista sobre la incorporación de FLEXINOX POOL a GO!Catalog
Publicado el 18/09/2025

Home » Entrevista sobre la incorporación de FLEXINOX POOL a GO!Catalog
Publicado el 18/09/2025
FLEXINOX POOL, fabricante de soluciones en acero inoxidable para sistemas de pressfitting, piscinas, industria, calderería y tornillería, se ha unido recientemente al banco de datos de Telematel, GO!Catalog. Esta alianza representa para la empresa un paso adelante en su estrategia de digitalización y proximidad con el cliente. En este contexto, hemos entrevistado a Alejandro Cárdenas, responsable de Marketing de FLEXINOX POOL.
La empresa se encarga de desarrollar y fabricar accesorios y equipamientos para piscinas en acero inoxidable. “Nuestras soluciones abarcan desde escaleras, barandillas y duchas hasta cascadas, cañones de hidromasaje, enrolladores de cubiertas e intercambiadores de calor”, afirma Cárdenas. En este sentido, los perfiles de los compradores de la marca van desde distribuidores, instaladores hasta profesionales del sector que busquen cubrir sus necesidades de equipamiento en una sola única marca de referencia.
“Nuestros productos destacan por la calidad del acero inoxidable AISI 316L y 304L, máxima resistencia frente a la corrosión y un diseño ergonómico y funcional que aporta seguridad y confort al usuario”, asegura el responsable de Marketing de FLEXINOX POOL. Asimismo, la fabricación propia y el control exhaustivo en cada fase del proceso, les permite garantizar accesorios sólidos, fiables y con una larga vida útil. “En definitiva, un equipamiento que combina estética, innovación y durabilidad”, explica Cárdenas.
La compañía basa su trabajo en 4 valores que forman parte de su historia: la calidad, la fiabilidad, la innovación y la cercanía con el cliente. Según el responsable de Marketing de FLEXINOX POOL, “con más de 50 años de experiencia en el sector del acero inoxidable, aportamos solidez y conocimiento técnico”, además de “flexibilidad y servicio personalizado”. En este contexto, la marca siempre tiene en cuenta aportar valor real a distribuidores y usuarios finales.
En cuanto al motivo por el cual los clientes eligen a la compañía es la confianza. “Saben que detrás de cada escalera, ducha o cascada hay décadas de experiencia y un compromiso absoluto con la calidad”, afirma Cárdenas. Además, añade que los clientes valoran disponer de un catálogo completo que simplifica la gestión de sus proyectos y la transparencia de la tarifa. Este ofrece información clara, actualizada y accesible para facilitar la labor comercial y de instalación.
De acuerdo con el responsable de Marketing de FLEXINOX, la fase de integración dentro del banco de datos de Telematel, GO!Catalog, lo define como “ágil y muy positivo”. En un primer momento, desde la compañía facilitaron toda la información técnica imágenes y la tarifa FLEXINOX POOL a Telematel y ahora está disponible para más de 2.000 distribuidores del sector. Este hecho garantiza que los accesorios y equipamiento para piscinas estén siempre actualizados y accesibles en el mercado.
“Para nosotros es un paso más en nuestra estrategia de digitalización y proximidad con el cliente, asegurando que la red de distribución disponga siempre de datos fiables y listos para trabajar”, añade Cárdenas.