Corte profesional con las hojas de sierra de sable de BRINKO
Publicado el 14/11/2025

Home » Corte profesional con las hojas de sierra de sable de BRINKO
Publicado el 14/11/2025

Las hojas de sierra BRINKO, fabricadas con acero de calidad europea y, junto con la experiencia de la marca, permiten que el profesional lleve las mejores soluciones para su proyecto.
Dependiendo del material, ya sean materiales duros - como el hierro, el acero inoxidable, la madera dura y las baldosas - o blandos – como la madera blanda, el aglomerado y el plástico - y de la calidad de corte deseada, en BRINKO los expertos del sector podrán encontrar la hoja de sierra adecuada.
Por otro lado, la refrigeración adicional, como el aceite de corte para acero y metal o el agua para plásticos, aumenta la vida útil y la resistencia al desgaste de las hojas de sierra.
La elección de la hoja de sierra dependerá de diversos factores. Desde el tipo de proyecto o de lo que se quiera cortar hasta la geometría de los dientes de sierra.
El nuevo diseño de hoja de sierra alternativa y embalaje de BRINKO garantiza una selección rápida y correcta de la hoja de sierra para el material a cortar. Asimismo, dependiendo del material, se utilizan hojas de sierra alternativas específicas y se garantiza un resultado de serrado óptimo.
Por un lado, los dientes por pulgada (ZpZ) y la geometría de éstos determinan la calidad de corte y la velocidad. En este sentido, las hojas de sierra de dientes finos para cortar materiales de paredes finas garantizan un corte limpio y sin desgarros con un daño mínimo del material. Con las hojas de sierra de dentado grueso para cortar grandes dimensiones de BRINKO, el profesional puede conseguir un corte rápido y basto en plásticos, madera y metales.
Apto para todas las sierras de calar Recipro, de vaivén y de tigre: AEG, BLACK&DECKER, BOSCH, DEWALT, FEIN, FLEX, HILTI, HITACHI, MAKITA, METABO, MILWAUKEE, PORTER CABLE, REMS, ROLLER, WÜRTH, entre otras.
Según BRINKO, la regla general es que 2 o 3 dientes deben serrar siempre en el material. Es decir, la fórmula es: la anchura del material + 50mm = longitud de la hoja.
Por ejemplo:
El dentado de la sierra afecta al rendimiento de corte, así que existen diferentes tipos: