Electricidad Noticias

NIESSEN impulsa el hogar inteligente con ABB-free@home® y su total compatibilidad con Matter

El sistema de domótica de NIESSENABB-free@home®, sigue evolucionando para liderar el hogar inteligente. Con la incorporación del estándar Matter, la tecnología Thread y los nuevos puntos de acceso System Access Point (SAP) 3.0 y 3.0 Wireless, se presenta como una solución más interoperable, robusta y flexible. Esto la hace ideal tanto para proyectos de obra nueva como para reformas. 

Suscríbete a nuestra newsletter

 

Mayor compatibilidad con Matter

Gracias a Matter, los usuarios pueden integrar en ABB-free@home® de NIESSEN dispositivos certificados de múltiples marcas y gestionarlos desde una sola app o ecosistema como, por ejemplo, Apple Home, Google Home, Alexa o SmartThings. De este modo, se eliminan las barreras de compatibilidad. Este estándar, permite una experiencia integrada y armonizada en los hogares inteligentes. 

Thread, la red en malla que potencia Matter

Matter aporta interoperabilidad y funciona mejor con Thread, un protocolo de red en malla inalámbrica que mejora considerablemente la velocidad, fiabilidad y cobertura de los dispositivos inteligentes en casa. Thread se diferencia del Wi-Fi tradicional gracias a que permite que los dispositivos se comuniquen entre sí formando una red distribuida y resiliente, sin necesidad de un router centralizado. 

Esta arquitectura es útil para hogares con gran número de dispositivos conectados. Esto es debido a que minimiza puntos de fallo, reduce interferencias y optimiza la eficiencia energética. Por ejemplo, una casa equipada con sensores de movimiento Thread, iluminación inteligente Matter y controladores ABB-free@home®, puede reaccionar en tiempo real encendiendo luces al detectar presencia, sin demoras ni dependencias de la nube. 

Gracias a esta sinergia entre Matter y Thread, ABB-free@home® se consolida como una solución preparada para integrar de forma fluida más dispositivos, con una red más eficiente y escalable. Por otro lado, para que esta conectividad alcance su máximo potencial, el punto de acceso del sistema también evoluciona con los nuevos SAP 3.0 y SAP 3.0 Wireless. Estos están diseñados para responder a las demandas de instalaciones modernas, flexibles y orientadas al futuro: 

Nuevos SAP 3.0 y SAP 3.0 Wireless de NIESSEN

Los nuevos puntos de acceso del sistema sustituyen a la versión 2.0 con mejoras destacadas como: 

  • Conectividad dual (cableada e inalámbrica). 
  • Integración directa con bus TP (modelo estándar). 
  • Wi-Fi de doble banda y compatibilidad con Thread mediante memoria USB opcional.  

Estas versiones están diseñadas para facilitar instalaciones rápidas, limpias y escalables, siendo especialmente ventajosas en: 

  • Reformas: el modelo SAP 3.0 Wireless evita obras y facilita ampliaciones. 
  • Obra nueva: el SAP 3.0 garantiza rendimiento óptimo con conexión cableada. 
  • Proyectos mixtos: el SAP 3.0 permite escalar el sistema según evolución del proyecto ya que también cuenta con la opción de Wireless. 

Con todo ello, los instaladores también se benefician de una configuración más rápida, interfaz accesible vía app o web, y la posibilidad de ofrecer sistemas más abiertos a sus clientes.  

Control de 150 dispositivos con el panel ABB OneTouch® 7

Por otro lado, para simplificar aún más la gestión del hogar inteligente, ABB presenta ABB OneTouch® 7. Este es un panel inteligente táctil de 7 pulgadas que permite controlar hasta 150 dispositivos del ecosistema ABB-free@home® y Matter desde un único lugar. 

Diseñado con una estética minimalista y elegante, ABB OneTouch® 7 se integra visualmente en cualquier espacio. Además, este panel también ofrece una interfaz intuitiva y personalizable con accesos directos a escenas cotidianas como “modo noche”, “ausencia” o “bienvenida”. 

Asimismo, ABB OneTouch® 7 permite controlar el sistema de climatización o integrar el videoportero Welcome de NIESSEN, lo que hace posible que los usuarios puedan ver en tiempo real quién llama a la puerta, hablar con las visitas desde el propio panel y abrir el acceso de forma remota y automatizada. Todo ello, sin necesidad de desplazarse o utilizar el móvil.