Novedades

Microrruptor final de carrera inalámbrico GENEBRE

El nuevo microrruptor final de carrera de GENEBRE es una de las novedades de su nuevo catálogo Industrial 2016. El microrruptor se utiliza para transmitir una señal eléctrica a un centro de control (Tablero, PC, PLC, etc.) en el cual podremos visualizar si la válvula está en la posición deseada (On-Off).

Características del nuevo microrruptor final de carrera inalámbrico

GENEBRE ha desarrollado este nuevo producto basándose en la alta tecnología inalámbrica y de sensores, logrando un sistema inteligente de control y monitoreo.

Los micrroruptores finales de carrera utilizan el protocolo de comunicación remota ZigBee Pro. Este sistema lo denominamos Red de Válvulas WWiless diseñado para el control y monitoreo de válvulas (on/off, manuales o automatizadas) de forma remota, sin cables y en tiempo real.

Suscríbete a nuestra newsletter

 

Principio de funcionamiento del microrruptor final de carrera inalámbrico

En estado de funcionamiento, el sensor del microrruptor final de carrera inalámbrico se encuentra en modo sleep (reposo). Solo en el caso que haya un cambio en la posición (ON/OFF) de la válvula se reactivará el dispositivo y transmitirá los datos sobre su estado a la puerta de enlace o enrutador de red.

Si no se produce ningún cambio en el estado de la válvula, el dispositivo transmitirá un paquete de datos cada 15 minutos para su actualización.

El paquete de datos que transmite el dispositivo incluye de qué válvula se trata, su posición (ON/OFF) y la señal de voltaje de la pila; utiliza batería de Litio tamaño AA, 3,6 V, 2400mAh, y con una durabilidad de 3 años suponiendo una secuencia de actualización cada 30 minutos.

Funcionamiento de la señal de transmisión

La señal de transmisión de los microrruptores inalámbricos dependerá del lugar en el que estén ubicados. En situaciones al aire libre, la señal puede llegar hasta los 200 metros, reduciéndose a los 150 en caso de interiores con espacio abierto y hasta los 50 metros en interiores con un máximo de 3 paredes. En este último caso, el enrutador puede llegar a ampliar la distancia hasta los 150 metros.

En el momento de la conexión, la puerta de enlace empezará a funcionar normalmente, creando la red y asignando una dirección a cada dispositivo que se le asocie manteniendo comunicación constante con el enrutador o dispositivo de válvula mediante el protocolo ZigBee Pro (máximo 200 dispositivos).

Versiones disponibles

El microrruptor final de carrera inalámbrico de GERNEBRE está disponible en diferentes versiones para comunicación, según el modelo, con:

PC: Computadora personal (protocolo WiV – RS485 a RS232).

PLC: Controladores Lógicos Programables (protocolo Modbus RTU – RS485).

DCS: Sistemas de Control Distribuidos.

SCADA: Supervisión, Control y Adquisición de Datos.

Otros modelos de microrruptores

GENEBRE cuenta en su catálogo Industrial 2016 con diferentes tipos de microrruptores, aparte de su novedoso microrruptor final de carrera inalámbrico. Los otros dos tipos de microrruptores disponibles en el catálogo de GENEBRE son los siguientes:

Microrruptores Electromecánicos: Admiten varias tensiones; el tiempo de conmutación está entre 5 y 10 ms; y tienen una vida útil más limitada por contacto directo entre leva y el interruptor.

Microrruptores inductivos: de 5 / 60V o 8V con certificación ATEX. El tiempo de conmutación es reducido; tienen una mayor vida útil por ausencia de contacto entre leva e interruptor y también ofrece una mayor resistencia a altas temperaturas.