ABB Revoluciona el Sector de las Instalaciones Eléctricas con la Línea ComfortLine
Publicado el 09/04/2024

Home » ABB Revoluciona el Sector de las Instalaciones Eléctricas con la Línea ComfortLine
Publicado el 09/04/2024
ABB, con su línea ComfortLine, sigue revolucionando el sector de las instalaciones eléctricas que ahora se enriquece con la incorporación de los cuadros de distribución Compact para montaje empotrado y en pared hueca. Esta innovación completa la serie ABB ComfortLine, ofreciendo a los instaladores eléctricos soluciones eficientes y sostenibles que mejoran la eficiencia y ahorran tiempo.
ABB es un pionero en tecnología de electrificación y automatización, comprometido con la construcción de un futuro sostenible y eficiente en términos de recursos. Sus soluciones, como la serie ABB ComfortLine, fusionan el conocimiento de ingeniería con software para optimizar la producción y operaciones. Con más de 140 años de excelencia y cerca de 105.000 empleados ABB impulsa las innovaciones que aceleran la transformación industrial.
ABB Electrificación, líder global en la gestión y distribución de energía eléctrica, tiene como objetivo electrificar el mundo de manera segura, inteligente y sostenible. Ante el crecimiento de la demanda mundial de energía eléctrica, sus más de 50.000 empleados en 100 países colaboran para transformar cómo las personas se conectan, viven y trabajan. Desarrollan productos y tecnologías digitales innovadoras que promueven la eficiencia energética y una sociedad baja en carbono en todos los sectores.
Diseñados para edificaciones residenciales, públicas y comerciales, estos cuadros son versátiles y aptos para renovaciones, modernizaciones y nuevas construcciones. Al igual que otros productos de ABB ComfortLine, el ComfortLine Compact CU ofrece características que reducen notablemente el tiempo de instalación. Su marco discreto de solo 15 mm de altura facilita el nivelado del yeso hasta 25 mm. Con una profundidad de caja de apenas 110 mm, su integración en paredes huecas es sencilla gracias a un nuevo kit que agiliza el proceso de instalación.
Este kit solo requiere un recorte rectangular en la pared y cuatro garras de pared hueca, que se colocan y aprietan con un destornillador. El armario incluye orificios ciegos para la inserción de cables en la parte superior, inferior, laterales y trasera. Las guías preperforadas y extraíbles facilitan la inserción del cable.
Además, los cables pueden asegurarse con abrazaderas integradas y un peine protector contra tirones. El embalaje inteligente, hecho de cartón reciclado y sin poliestireno, no solo es sostenible, sino que también simplifica el proceso de instalación. El armario está protegido por dos piezas de cartón en la parte superior e inferior, que luego pueden reutilizarse para protegerlo contra la suciedad después de la instalación eléctrica. El marco y la puerta permanecen protegidos hasta su uso, garantizando que se mantengan limpios y sin daños.