Electricidad Novedades

Bornas para carril con tecnología Push-X de PHOENIX CONTACT para cableados a partir de 0,34 mm²

La gama de productos Push-X de PHOENIX CONTACT crece con las nuevas bornas para carril XT 1,5, la marca amplía la serie con versiones para secciones de cable de 0,34 a 2,5 mm². Anteriormente, las bornas para carril Push-X estaban disponibles con una sección nominal de 2,5 mm², lo que permitía conectar conductores de 0,5 a 4 mm². 

Suscríbete a nuestra newsletter

 

¿Qué incluye la ampliación de la gama Push-X?

La nueva serie XT 1,5 dispone de: 

  • Bornas de paso. 
  • Multiconductores. 
  • Bornes de doble piso. 
  • PE. 
  • Bornas para fotovoltaica.  

En este sentido, las bornas XT 1,5 también ofrecen todas las ventajas de la tecnología Push-X – cableado sin herramientas de conductores rígidos y flexibles, incluso sin punteras, y un resorte de contacto pretensado de fábrica para una cómoda inserción. 

Características de los nuevos bornes de la gama Push-X

En este contexto, el pulsador de accionamiento de color naranja facilita la liberación y el pretensado del resorte. Además, gracias a la identificación clara de la conexión de conductores mediante el elemento de accionamiento de guías forzadas y el chasquido acústico al soltar el resorte se obtiene más seguridad.  

Con una corriente nominal de 17,5 A y una tensión nominal de 500 V, las bornas XT 1,5 son ideales para procesos de cableado manuales y automatizados. 

Push-X, conexión sin herramientas

La innovación de la gama Push-X de PHOENIX CONTACT permite realizar las conexiones de conductores sin herramientas y sin ejercer demasiada fuerza. El punto central de esta tecnología es el resorte de contacto pretensado. 

Esto permite que haya una mayor comodidad de uso, que la instalación de conductores – con o sin punteras – sea más rápida y, que, a su vez, la liberación de los conductores y pretensión del resorte sea ágil.