BOSCH estrena diseño corporativo respondiendo a su transformación digital
Publicado el 01/08/2016
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Publicado el 01/08/2016
La nueva identidad corporativa desarrollada por BOSCH, busca subrayar la transformación digital de la compañía y su objetivo de convertirse en un proveedor de soluciones para una vida conectada. El nuevo diseño responde a la idea de reflejar la diversidad y la individualidad de la vida y de los productos de la compañía.
Este nuevo diseño de BOSCH utiliza una gama más amplia de color y un nuevo lenguaje de las imágenes y la forma. El logotipo de la marca, y eslogan ‘Innovación para tu vida’ y el anagrama circular, sin embargo, permanecen sin cambios.
La nueva identidad de BOSCH está especialmente diseñada para satisfacer las necesidades gráficas de diseño de los medios digitales, sin olvidar a los medios impresos, el embalaje del producto y el diseño interior.
Un nuevo elemento gráfico aparece en este novedoso diseño de la imagen de BOSCH, el denominado ‘supergraphic’, que simboliza las fortalezas de la compañía y que cuenta con una nueva paleta de colores generados a partir de los que se utilizaban hasta el momento dentro del grupo BOSCH: rojo, azul, azul claro y verde. Esta gama de colores se ha ampliado para incluir tonos mezclados de los colores primarios, como el fucsia.
Las cajas de texto coloreadas, que pueden solaparse, son otro de los nuevos elementos de diseño incorporados a la nueva identidad corporativa de la marca. El área superpuesta representa el vínculo entre el hombre y la tecnología.
Volkmar Denner, Presidente del Consejo de Administración de Robert BOSCH, hablaba sobre el nuevo diseño: “Queremos ayudar a mejorar la calidad de vida y a conservar los recursos mediante soluciones conectadas. Nuestra nueva identidad de marca sigue esta premisa. Su diseño refleja la diversidad y la individualidad de la vida y de nuestros productos”.
Por su parte, Peter Feldmann, Responsable de Marca y de Comunicación de Marketing de BOSCH, habló sobre como el nuevo diseño integra de forma evidente el eslogan de la compañía: “Cada vez que las personas entren en contacto con la marca, queremos hacer más evidente nuestro eslogan, ‘Innovación para tu vida’, resaltándolo a través de imágenes y elementos gráficos”.
Gregor Schilling, Responsable de Diseño Corporativo de BOSCH, declaró: “En conjunto, las imágenes a pantalla completa, el fondo ‘supergraphic’ y las cajas superpuestas de texto consiguen un efecto diferenciado de diseño mucho más dinámico”.
Este nuevo diseño, inspirado en la transformación digital que está viviendo la empresa, se irá introduciendo de forma gradual durante los próximos dos años.