Novedades

Caldera mural de condensación a gas Logamax plus GB162 en cascada de BUDERUS

BUDERUS presenta su última solución en equipos de calderas murales. Se trata de la caldera mural de condensación a gas natural Logamax plus GB162 en cascada, con posibilidad de transformación a propano y que contiene un montaje de 4 calderas agrupadas, TR4 y de 400kW, en 1 metro cuadrado.

Características de las calderas Logamax

Como principal novedad de las calderas Logamax plus GB162 destaca el concepto innovador en cascada “Plug & Burn” de BUDERUS. De esta manera, se permite un montaje rápido y sencillo de las calderas en cualquier instalación gracias a los conjuntos de montaje TL (en línea) o TR (agrupadas) para conexión de hasta 8 calderas en cascada, consiguiendo 800 kW en solo 2,5 metros cuadrados. También dispone de una gran versatilidad de ubicación, ya que se pueden montar hasta 4 calderas y conseguir 400 kW en 1 metro cuadro.

La principal característica de las calderas Logamax plus GB162 es que ofrecen un alto rendimiento, además de contar con la tecnología puntera del Grupo Bosch, con la que la empresa ha conseguido crear una caldera de calidad superior, pero manteniendo un mínimo consumo energético. En el siguiente vídeo, BUDERUS te ofrece una visión detallada de la ultima caldera mural de condensación a gas natural.

Suscríbete a nuestra newsletter

 

Fácil instalación y energéticamente eficiente

BUDERUS ofrece esta gama de calderas compactas en varias potencias unitarias: 45, 65, 80 y 100 kW. La nueva caldera Logamax plus GB162 también tiene la ventaja de ofrecer un fácil mantenimiento, pues todas sus operaciones se realizan por el frontal de la misma, provocando que no sea necesario respetar distancias laterales. Se añade también como novedad la carcasa frontal, totalmente desmontable.

Por último, las calderas de la gama Logamax plus GB162 se ofrecen ahora con un nuevo kit hidráulico con bomba de alta eficiencia Wilo Stratos PARA (A++) y con una mayor presión disponible. Esto permite que, en la mayoría de los casos, no sea necesaria la instalación de un compensador hidráulico en instalaciones de caldera individual. Por otro lado, existe la posibilidad de que caldera funcione en modo sobrepresión para salidas de gases de sistemas en cascada de varias calderas.

Con todo, estas características de la gama de calderas Logamax plus GB162 la han hecho convertirse en ganadora del premio iF en la categoría industrial.