Home » Cisterna empotrada versus cisterna vista
Cualquier reforma en el hogar implica muchas decisiones. Cuando hablamos del baño, se empieza a plantear cada vez con más frecuencia la siguiente pregunta: ¿Qué es mejor una cisterna empotrada o una cisterna vista?
¿Qué tipo de cisterna es mejor?
En locales comerciales y espacios públicos hace tiempo que se imponen las cisternas empotradas, ahí van algunas de las razones por las cuales esta es una tendencia en alza:
Diseño y Estética: si queremos un baño de diseño y tendencia, el minimalismo se impone. La cisterna empotrada permite mejorar el espacio sacando partido de la distribución de los elementos y logrando un baño más amplio y más cómodo. Además, entre los múltiples diseños disponibles, seguro que hay un pulsador que case con los accesorios de nuestro baño o incluso que pase totalmente desapercibido.
Ahorro de agua: el pulsador de una cisterna empotrada puede ayudar a reducir el consumo de agua ya a mayoría de los pulsadores actuales disponen de sistemas con doble descarga, ajustables e incluso sistemas de interrupción de la descarga
Limpieza en profundidad: la cisterna empotrada reduce los recovecos y rincones de difícil acceso facilitando la limpieza del suelo del baño, sobre todo si se elige una cisterna empotrada con inodoro suspendido en vez de al suelo.
Fácil mantenimiento: a través del hueco donde se coloca el pulsador se accede fácilmente a todos los componentes internos y podemos garantizar, sin necesidad de tener que romper la pared que la descarga del agua siempre será fiable y silenciosa.
Precio accesible: la inversión media que implica una reforma de un baño completa incluyendo grifería, sanitarios, alicatado y muebles, ronda los 6.000€. Si nos decantamos por instalar una cisterna empotrada este coste puede verse incrementado en apenas 150€, un extra coste que enseguida podremos amortizar. Si en vez de pared de obra empotramos la cisterna en una pared ligera, aún resultará más económico.
¿Quieres más razones para apostar por la cisterna empotrada en tus proyectos de reforma de baños? Descubre en primera persona lo fácil que resulta instalarla con este video donde verás paso a paso de cómo hacerlo. Si quieres verlo en vivo y en directo asiste gratuitamente a cualquiera de los cursos que algunos fabricantes ponen a tu disposición. Aquí puedes obtener más información de los Cursos de Formación de Geberit.
Si ya eres un convencido de las cisternas importadas, te invitamos a participar en el Concurso “Para un Baño Mejor” de Geberit. Muestra tu trabajo, recibe consejos de cómo puedes optimizarlo y gana fabulosos premios.