Los consumidores eligen las calderas de COINTRA y FERROLI como la mejor opción
Publicado el 15/09/2017

Home » Los consumidores eligen las calderas de COINTRA y FERROLI como la mejor opción
Publicado el 15/09/2017
Superlative Condens de COINTRA y Blue Helix Tech de FERROLI han sido clasificadas, por segundo año consecutivo, como las mejores calderas murales de condensación de uso doméstico por parte de los consumidores.
En la última revista de septiembre de 2017, una asociación de consumidores ha publicado un análisis en el que se comparan doce modelos de calderas murales de condensación de uso doméstico de las principales marcas del mercado, con potencias comprendidas entre 19 y 25 kW.
Este análisis para elegir la mejor caldera se basó en diez importantes aspectos a tener en cuenta de cara a la compra de este tipo de equipos. Estos son el Precio, el Coste Anual a 10 años (€), Potencia, Funcionamiento en verano, Funcionamiento en invierno, Confort en agua caliente, Emisiones (tanto de CO₂ como de NOx), Consumo Eléctrico, Ruido y Seguridad. A su vez, se han tenido muy en cuenta el rendimiento al 100% y el 30% de potencia.
Entre los doce modelos comparados en este análisis, los consumidores han elegido como las mejores clasificadas la caldera Superlative Condens de Cointra y Blue Helix Tech de FERROLI.
En este sentido, estos dos modelos destacan por el ahorro que consiguen tanto en electricidad como en gas, por ofrecer un rendimiento al 30%, que es la forma habitual de trabajo de la caldera y, por lo tanto, la principal fuente de ahorro. Además, ofrecen un gran confort en agua caliente sanitaria, rapidez y estabilización de la temperatura, y producen menores emisiones de CO₂.
En relación a la caldera Superlative Condens de COINTRA esta destaca por disponer de una bomba de alta eficiencia y de una tecnología de última generación, que les permite alcanzar una clasificación energética de Clase A. Esta eficiencia energética se traduce en un importante ahorro energético, ya que puede alcanzar hasta un 30% menos de consumo de gas frente a otros modelos convencionales en función de la instalación.
Por su lado, la caldera de condensación a gas Blue Helix Tech de FERROLI destaca por ser una caldera mixta de condensación con intercambiador de placas. Además, lleva integrado un intercambiador y tubos internos de acero inoxidable, y ofrece una alta eficiencia energética, permitiendo hasta un 20% de ahorro en consumo de gas.
Por último, destacar el mínimo consumo de su bomba modulante en calefacción y su microacumulación, que permite la producción de agua caliente sin esperas.