Fonta-clima Noticias

DAIKIN propone soluciones para disfrutar del verano en segundas residencias

Con las altas temperaturas, millones de personas se preparan para volver a sus segundas residencias. Antes, no era tan necesario contar con aire acondicionado por el clima suave y el uso esporádico de estas viviendas no justificaba una gran inversión. Sin embargo, ahora debido a los veranos cada vez más extremos y estancias más frecuentes, contar con un sistema de climatización eficiente se ha convertido en una necesidad en este tipo de viviendas. Por ello, desde DAIKIN, compañía líder en soluciones de climatización, proponen soluciones eficientes basadas en aerotermia, dando 4 razones para instalarlas en estas viviendas para disfrutar del verano. 

Suscríbete a nuestra newsletter

 

Aerotermia como una solución energética renovable y eficiente

Los sistemas de climatización son fundamentales para lograr los objetivos de eficiencia energética y descarbonización fijados por la UE, sobre todo en el camino hacia la neutralidad climática en 2050. En este marco, la aerotermia se posiciona como una solución limpia, eficiente y estratégica para la climatización de edificios, puesto que aprovecha la energía renovable del aire mediante bombas de calor.  

Esta tecnología, comparable al papel del coche eléctrico en la movilidad, es viable en obra nueva y en rehabilitación. Asimismo, ofrece una mejora real en la eficiencia energética del parque inmobiliario, con retornos de inversión atractivos y cumplimiento normativo garantizado. 

En este sentido, los edificios en Europa son responsables de aproximadamente el 36% de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) - incluyendo emisiones directas e indirectas -, según datos recientes de la Comisión Europea. Asimismo, los edificios consumen cerca del 40% de toda la energía en la Unión Europea, lo que los convierte en un objetivo clave para las políticas climáticas. 

Razones para climatizar con aerotermia la segunda residencia

En este contexto, Daikin, compañía líder en soluciones de climatización, propone sistemas de refrigeración eficientes basados en aerotermia para disfrutar del verano con confort, ahorro energético y menor impacto ambiental. Por este motivo, la compañía proporciona diferentes razones para climatizar la segunda residencia: 

  1. Confort solo llegar a la residencia: puedes contar con un sistema que enfríe la casa antes de llegar y mantenga el confort con bajo consumo. Por ello, desde la empresa señalan sus modelos como Daikin Altherma 3 o unidades split como Daikin Stylish y Perfera. Estos cuentan con Wi-Fi integrado o mediante el módulo opcional LAN Adapter, que hace posible gestionar la climatización desde cualquier lugar con el móvil a través de una app. 
  2. Eficiencia y ahorro todo el verano: una bomba de calor que funciona con aerotermia permite ahorrar hasta un 60% de energía frente a sistemas tradicionales. Este tipo de climatización tiene un menor coste operativo y se hace un uso más racional de la electricidad, un aspecto importante en viviendas donde no se pasa todo el año. 
  3. Menor impacto ambiental: un sistema de climatización como la aerotermia, que genera energía renovable, puede contribuir a la reducción de hasta un 50% de las emisiones de CO2. De esta forma, se fomenta una climatización más responsable, incluso en vacaciones.  
  4. Tecnología silenciosa y discreta: los equipos de aerotermia actuales se integran fácilmente en la vivienda y funcionan de forma silenciosa. Esto último ofrece un confort sin interrupciones ni aparatos visibles en interiores. 

La importancia de anticiparse al calor

Con las olas de calor más intensas y frecuentes, Daikin recomienda anticipar la activación de los sistemas de climatización y comprobar su funcionamiento antes de las semanas de mayor uso. En cuanto a la aerotermia, un buen mantenimiento y una configuración adecuada del termostato permiten maximizar la eficiencia y evitar picos de consumo. 

Asimismo, si esta se combina con instalaciones solares fotovoltaicas, la climatización puede llegar a ser casi autosuficiente durante los meses de verano, reduciendo aún más la factura eléctrica.