Fonta-clima Noticias

DAIKIN obtiene aprobación de la SBTi para su meta de cero emisiones en 2050

DAIKIN, empresa líder mundial en soluciones de climatización, recibe la certificación de la Science Based Targets initiative (SBTi) para sus objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para 2050. Con ello, la marca se une a un grupo de aproximadamente 2 mil empresas en todo el mundo con metas de cero emisiones netas basadas en la ciencia para 2050. 

Suscríbete a nuestra newsletter

 

Desarrollo sostenible de DAIKIN

En 2019, la empresa lanzó su Visión Medioambiental 2050, pensada para alcanzar la neutralidad en emisiones de GEI a lo largo de todo el ciclo de vida de sus productos y en todas sus actividades comerciales para 2050. De esta forma, DAIKIN alinea su crecimiento sostenible con la responsabilidad climática. 

En este contexto, la SBTi ayuda a las empresas a establecer objetivos de reducción de GEI basados en la ciencia y, además, valida si sus metas están alineadas con el Acuerdo de París. Este último está pensado para limitar el calentamiento global a 1,5ºC por encima de los niveles preindustriales.  

En este sentido, en febrero de 2024, la empresa recibió la certificación de la SBTi para sus objetivos de corto plazo 2030. En la actualidad, los objetivos de reducción de GEI para 2050 también han sido aprobados como “Objetivos de Cero Neto” basados en la ciencia. 

Cero Neto, un nuevo paso en sostenibilidad

Dentro de este, DAIKIN considera que su misión es seguir ofreciendo entornos interiores cómodos y saludables en todo el mundo mientras contribuye a una sociedad descarbonizada. 

“El Cero Neto no es una meta final, es un nuevo estándar”, afirma Naofumi Takenaka, presidente y director de Operaciones de Daikin Industries Ltd. “Como empresa que moldea el futuro del aire y la energía, Daikin está diseñando tecnologías que convierten la descarbonización de una aspiración en una infraestructura. Estamos orgullosos de ser reconocidos por la SBTi, cuyo enfoque científico está estableciendo un nuevo referente mundial para una acción climática creíble”.