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DINUY refuerza su liderazgo en la digitalización del catálogo y la calidad de la información en el sector eléctrico

Durante los últimos meses, DINUY ha trabajado para mejorar la calidad de la información y consolidar su catálogo digital como referente dentro del sector eléctrico. Como resultado, a principios de año fue una de las primeras empresas en completar la migración a ETIM 10, la última versión del estándar internacional de clasificación de productos eléctricos. Esto supone un paso hacia la excelencia digital para la compañía.  

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Pasos agigantados para la digitalización

El hecho de completar la migración a ETIM 10, permite a DINUY ofrecer una información técnica más precisa, estructurada y actualizada. Así, se facilita la interoperabilidad con plataformas digitales y partners del canal profesional. 

Por otro lado, la compañía también ha ido más allá de su propósito y ha logrado alcanzar el 100% de calidad del dato en la base de datos de Electronet. Este hito demuestra el compromiso de DINUY con la fiabilidad, la transparencia, la mejora continua y la digitalización. Según los datos de Electronet, este logro sitúa a la marca en la posición número 6 de los casi 150 fabricantes que reportan datos.  

Estrategia para proporcionar información de calidad

“Nuestro objetivo es claro: que Dinuy sea en el sector eléctrico una compañía reconocida por ser fácil de trabajar con nosotros y que cuida la excelencia de sus datos. Por ello, seguimos trabajando para que todos nuestros clientes y partners dispongan de información completa, precisa y homogénea en cualquier plataforma. Actualmente, contamos con gran parte de los distribuidores que hace uso diario de nuestra información y ofrecerles el 100% de calidad del dato, garantiza la excelencia en nuestras operaciones y aumenta nuestras colaboraciones”, apunta Antxon Lopez, director general de DINUY.  

En este sentido, desde la empresa explican que la calidad no es un fin, sino el principio de la digitalización. Nada se puede digitalizar, si la información es deficiente. Es por ello por lo que en DINUY mantienen la estrategia clara de garantizar que toda la información de producto - desde especificaciones técnicas, imágenes, manuales o certificados - sea completa, homogénea y fácilmente accesible para los profesionales del sector.  

En el marco de la apuesta por la digitalización dentro de DINUY, un exponente claro a principios de año fue la puesta en marcha de la plataforma Marketplace a través de la web. En esta se ofrece la posibilidad de la compra online a través de los e-commerce de los distribuidores colaboradores. De este modo, se ofrece en tiempo real los stocks de ellos, lo que les convierte en el primer fabricante español que lo proporciona. 

Un nuevo eje central en la estrategia de digitalización

La calidad de la información y digitalización se ha convertido en uno de los pilares estratégicos de DINUY, junto con la innovación tecnológica y el compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética. 

En esta línea, la dirección general de DINUY concluye “que una vez adoptemos en toda la cadena de valor la digitalización en nuestros procesos, pronto empezaremos de nuevo a escuchar como valor diferencial la servitización, desafío en el que DINUY ya está impulsando dentro de los proyectos de digitalización y que contribuyen a modernizar el canal eléctrico y a fortalecer la competitividad de las empresas que lo integramos”.