Electricidad Noticias

El Rejiband® RAPIDE BLACK C8® de PEMSA ahora un 30% más sostenible

PEMSA, fabricante líder en sistemas de conducción de cables, ha creado una nueva evolución de uno de sus principales productos: su bandeja rejilla de acero, Rejiband® RAPIDE BLACK C8®. El nuevo sistema de protección, BLACK C8®, desarrollado por la marca tiene una alta resistencia a la corrosión, lo que ha conseguido una reducción en la huella de carbono del 30%.  

Suscríbete a nuestra newsletter

 

¿Cómo han conseguido una solución más sostenible?

Esta solución de PEMSA ofrece al mercado un producto más sostenible para cubrir la demanda de los proyectos de edificación para la obtención de otras certificaciones de sostenibilidad como LEED y BREEAM. 

En este sentido, la reducción de la huella de carbono se ha obtenido gracias a un análisis del ciclo de vida del producto y un estudio detallado de las materias primas y procesos industriales de fabricación. Esta investigación es lo que ha permitido su optimización. 

Rejiband® RAPIDE BLACK C8® con certificaciones de sostenibilidad

La evaluación de impacto ambiental y ciclo de vida se ven reflejadas en la Declaración ambiental del producto (DAP), conforme a la norma internacional ISO 14025, que proporcionan una información detallada y verificada sobre el impacto ambiental. En este contexto, PEMSA ha desarrollado un total de 7 DAPs, que han sido verificadas y certificadas por el programa International EPD System (IES) y el Global EPD de AENOR. 

Seguidamente, con la información verificada de estas DAPs y estructurada por las normas ISO 14025 y EN 15804, se expone que el GWP total - Global Warming Potencial - de la materia prima de acero y recubrimiento del producto Rejiband® RAPIDE BLACK C8® es de 1,01 kg CO2 equivalente por Kg de producto en las fases A1-A3, del concepto Cradle to Gate. 

Esto supone un valor del 30% frente a otras soluciones de producto y recubrimientos tradicionales, que arrojan un valor en torno a 1,31 kg de CO2 por kg de producto sobre la misma magnitud, que evalúa la huella de carbono que aportan los productos. 

PEMSA en línea con la sostenibilidad

La protección del medio ambiente es uno de los pilares fundamentales del fabricante líder en sistemas de conducción de cables. Y, junto a esta, la innovación de sus productos, que está pensada para no comprometer la calidad ni la eficiencia de estos.  

Todo ello, con el objetivo de ofrecer a sus clientes innovaciones sostenibles que aseguren un futuro más limpio y sostenible.