Fonta-clima Novedades

FERROLI impulsa la eficiencia energética en Bilbao con el Plan Renove de Salas de Calderas 

FERROLI, compañía líder en calefacción y climatización, es uno de los fabricantes adheridos a la iniciativa pionera Plan Renove de Salas de Calderas de Bilbao. Esta última permitirá a comunidades de propietarios y edificios terciarios de la ciudad sustituir sus antiguas calderas de gasóleo C por sistemas más limpios, eficientes y respetuosos con el medio ambiente. 

Suscríbete a nuestra newsletter

 

Diferentes ventajas para la eficiencia energética

Con el Plan Renove, las comunidades de propietarios, empresas y edificios terciarios pueden acceder a incentivos directos, descuentos en el equipo y financiación preferente. Asimismo, aquellos que se adhieran al Plan Renove contarán con la garantía y el respaldo técnico de fabricantes adheridos – como FERROLI - que trabajan en estrecha colaboración con instaladores certificados. 

Con ello, los interesados podrán instalar algunas de las soluciones del catálogo de FERROLI como las calderas de condensación de alta potencia - como la Force W, March, Force B, Roof Top Force B, Opera, y la TP3 Cond - o bombas de calor - como la Omnia M 3.2 y la Omnia Life M -, y las gamas RCI/RNI, RCA/RNA, RCO/RNO. 

Información sobre el Plan Renove de Salas de Calderas de Bilbao

La iniciativa está desarrollada por el Ayuntamiento de Bilbao junto con asociaciones del sector, distribuidores y fabricantes entre los que se encuentra FERROLI. Esta forma parte de una estrategia integral que tiene diversos objetivos como acelerar la descarbonización, reducir el consumo energético mediante la optimización energética del conjunto de las instalaciones, disminuir la contaminación atmosférica e incrementar la seguridad de las instalaciones antes del 31 de diciembre de 2030. 

Las actuaciones incentivadas por el Plan son la sustitución de calderas de gasóleo C por calderas de condensación - que sean compatibles con hidrógeno verde o biometano -, bombas de calor con COP superior a 2,5 y paneles solares térmicos y/o fotovoltaicos. De estas, se podrán beneficiar comunidades de propietarios o fincas de propiedad particular de 2 o más viviendas, edificios de viviendas de las Comunidades de Bienes, empresas y edificios del sector terciario con potencia térmica nominal superior a 70 kW de Bilbao. 

Para ello, los interesados deben solicitar el incentivo a través de instaladoras adheridas al Plan, aportando factura, certificados y otro tipo de documentación justificativa. Y, podrán presentar su solicitud hasta el 31 de diciembre de 2027. Por otro lado, el periodo de ejecución será hasta el 31 de diciembre de 2028.

Incentivos para los adheridos al Plan Renove

Los adheridos al Plan Renove de Sala de Calderas pueden obtener diversos incentivos que provienen de 3 partes: 

  • Aportación del Fabricante: Se realizará mediante descuento sobre la base imponible de la factura, antes de impuestos. 
  • Aportación del Distribuidor: La cuantía dependerá del uso del edificio y de la potencia térmica nominal resultante, con la reducción de emisiones correspondiente. Se realizará mediante descuento sobre la base imponible de la factura, antes de impuestos. 
  • Aportación del Instalador: Hasta 0,6 €/kW en función de las características técnicas y sistemas utilizados para obtener el mayor ahorro energético. 

Las ayudas de esta iniciativa pionera son compatibles con subvenciones públicas como las del Ente Vasco de la Energía y de Surbisa, red municipal para rehabilitaciones. 

Al adherirse a este proyecto, FERROLI reafirma su compromiso de seguir liderando la transición hacia la sostenibilidad, demostrando que es un esfuerzo compartido, y que requiere de la participación de todos.