GENEBRE lanza nuevas válvulas con Certificado de Conformidad Sanitaria para el mercado francófono
Publicado el 11/06/2024

Home » GENEBRE lanza nuevas válvulas con Certificado de Conformidad Sanitaria para el mercado francófono
Publicado el 11/06/2024
GENEBRE, la compañía líder y referente mundial en Válvulas y Accesorios para el Control de Fluidos y Grifería de alta calidad acaba de introducir nuevas referencias en su Catálogo 2024-2025 de la Línea Hidrosanitaria, que son esenciales para el mercado francófono. Las nuevas válvulas de Genebre cuentan con el Certificado de Conformidad Sanitaria, Attestation de Conformité Sanitaire (ACS), un sello oficial francés emitido por la Dirección General de Salud que certifica la conformidad de los materiales utilizados para distribuir agua potable.
Desde el 24 de diciembre de 2006, el gobierno francés ha impuesto la obligación de que todos los materiales utilizados deben estar respaldados por un Certificado de Conformidad Sanitaria. Esta medida se basa en el decreto del 29 de mayo de 1997, que fue modificado, y las circulares del Ministerio de Salud DGS/VS4 n°99/217 del 12 de abril de 1999 y DGS/VS4 n°2000/232 del 27 de abril de 2000.
El objetivo es asegurar la calidad del agua potable para el consumo humano. Desde entonces, los operadores, incluyendo fabricantes, gestores de plantas de tratamiento de agua y sistemas de transporte y almacenamiento, deben verificar con sus proveedores que los materiales, equipos o preparaciones que reciben cumplen con la normativa.
Esto implica solicitar los Certificados de Conformidad Sanitaria de todos los productos que adquieren e instalan. Los dueños de establecimientos abiertos al público son responsables, desde el medidor de agua, de garantizar y mantener la calidad de las redes de agua, así como de la calidad del agua que se suministra a los consumidores.
Para cumplir con estas regulaciones, tanto operadores como propietarios deben solicitar el Certificado de Conformidad Sanitaria para cualquier equipo que esté en contacto con el agua en las redes de distribución destinadas al consumo humano.
Este certificado sólo puede ser concedido por un laboratorio aprobado por el Ministerio de Salud y tiene una vigencia de 1 a 5 años. Se otorga después de realizar pruebas rigurosas para asegurar que no se ha producido ninguna migración de componentes al agua. Esta migración podría alterar las propiedades organolépticas del agua o incluso dar lugar a la formación de componentes tóxicos, lo que resultaría en agua no apta para el consumo.
GENEBRE, la empresa líder a nivel global en la producción de válvulas y accesorios para el control de fluidos y grifería de alta calidad, ofrece una extensa selección de Válvulas de Esfera y Válvulas Reductoras de Presión con la certificación ACS. Estos nuevos productos son una de las incorporaciones destacadas en el nuevo Catálogo 2024-2025 de su Línea Hidrosanitaria, que Genebre acaba de introducir en el mercado. Estas gamas de productos son una de las más relevantes de la empresa para el mercado de habla francesa.