HID LED de PHILIPS, una evolución eficiente y sostenible en iluminación
Publicado el 11/07/2025

Home » HID LED de PHILIPS, una evolución eficiente y sostenible en iluminación
Publicado el 11/07/2025
La gama de lámparas LED TrueForce de PHILIPS, desarrollada por Signify, son la solución perfecta a la hora de sustituir las lámparas HID tradicionales – como son los halogenuros metálicos, las HPL o las SON-T – sin perder la funcionalidad ni el estilo. Esta gama permite que la transición sea simple, puesto que no se necesita cambiar luminarias o la infraestructura eléctrica ya existente. En este sentido, esta conversión tipo "plug & play" reduce drásticamente los costes de instalación y acelera el retorno de la inversión.
El cambio a la hora de sustituir las lámparas HID tradicionales por HID LED supone toda una transformación en la eficiencia energética y sostenibilidad en instalaciones tanto públicas como industriales.
En esta línea, las lámparas de la gama TrueForce LED permiten ahorros energéticos de hasta un 60%, alcanzando vidas útiles de hasta 70.000 horas. Además, por sus diseños, mantienen la forma, el flujo luminoso y la distribución óptica de las lámparas HID convencionales. Esto las hace perfectas para actualizar el alumbrado urbano, industrial o de grandes espacios, siempre teniendo en cuenta la estética y la calidad de la iluminación.
Esta gama de PHILIPS cuenta con tecnología LED de alta calidad, lo que las hace destacar por su durabilidad y su adaptación a diferentes aplicaciones como alumbrado vial o iluminación en fábricas o almacenes. En este aspecto, en la gama LED TrueForce podemos encontrar las siguientes líneas desarrolladas por Signify:
Ambas líneas permiten aprovechar los balastos existentes con una amortización estimada en menos de 24 meses.
Por otro lado, las soluciones Philips UltraEficientes y conectadas son toda apuesta por la tecnología, ya que estas ofrecen hasta 210 lm/W y más de 100.000 horas de vida útil.
Además, permiten integrar funcionalidades inteligentes como la detección de presencia, la regulación automática y la gestión remota. Todo ello, gracias a su compatibilidad con sistemas de control de la iluminación y sin la necesidad de modificaciones en la instalación eléctrica.
La sustitución de las lámparas HID tradicionales a HID LED se transforma en una acción alienada con los objetivos de sostenibilidad y cumplimiento normativo en Europa. Esto hace que el cambio no solo sea una mejora en la eficiencia energética y una reducción del coste total de la propiedad.
El cambio a LED se transforma en una opción accesible, rentable y sencilla gracias a soluciones como TrueForce de PHILIPS, lo que hace que se impulse una iluminación inteligente y responsable.