Fonta-clima Noticias

HISENSE, UDIT y Cocinas Río, la alianza para la formación práctica en diseño e innovación

HISENSE, marca tecnológica global líder en electrodomésticos y soluciones para el hogar, la Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología (UDIT) y Cocinas Río, firma de referencia en el diseño de cocinas a medida, acuerdan un Convenio Marco de Colaboración. Este último establece un espacio común para el desarrollo de actividades conjuntas en el ámbito del diseño, la innovación y la formación práctica. 

Suscríbete a nuestra newsletter

 

Lazos entre la enseñanza y la práctica

Este acuerdo está pensado para estrechar lazos entre la universidad y el sector empresarial. De esta forma, se fomentan experiencias reales para que los estudiantes puedan conectar con los retos actuales del mercado. En esta colaboración se incluyen:  

  • Organización de talleres, conferencias y visitas guiadas. 
  • Impulso de proyectos de investigación y transferencia de conocimiento. 
  • Participación en tribunales académicos. 
  • Ofrecer prácticas curriculares y extracurriculares. 

Living Shared, la primera iniciativa del acuerdo

Dentro del contexto del nuevo convenio se lanza el concurso académico “Living Shared: Diseña el corazón del co-living”, dirigido a estudiantes del Grado en Diseño de Interiores de UDIT. 

En este, los participantes diseñarán un espacio común compartido de cocina y lavandería para un entorno de co-living urbano contemporáneo, haciendo uso exclusivo de electrodomésticos de la marca HISENSE y del mobiliario de cocina de Cocinas Río. 

La propuesta deberá responder a los retos específicos del uso colectivo. Por ejemplo: la resistencia, la limpieza, la funcionalidad, el almacenaje, la sostenibilidad y el diseño inclusivo. Además, se facilitará la planimetría del espacio en el que se implantarán ambos programas. 

“Living Shared refleja el compromiso de Hisense con la innovación y con la formación de las nuevas generaciones de diseñadores. A través de este acuerdo, queremos acercar a los estudiantes a retos reales y fomentar soluciones que mejoren la convivencia y promuevan un estilo de vida más sostenible”, señaló Yannella Amendola, Directora de Marketing de Hisense Iberia. 

Después de una primera selección, los 10 finalistas presentarán sus propuestas ante un jurado formado por representantes de HISENSE, Cocinas Río y Casa Decor. El proyecto ganador recibirá un diploma de reconocimiento y 2 entradas para asistir a un partido oficial del Real Madrid. 

Compromiso por la formación de futuras generaciones

Con más de 40 años de trayectoria, Cocinas Río se ha consolidado en España bajo la marca “Rio: Bespoke Kitchen Design” como sinónimo de distinción, combinando estilo, funcionalidad y personalización en la creación de cocinas de alta gama. 

A través de este acuerdo, HISENSE, UDIT y Cocinas Río reafirman su compromiso con la formación de nuevas generaciones de diseñadores. Así, apuestan por la innovación y la colaboración universidad-empresa como motor para generar soluciones que den respuesta a las necesidades de la sociedad actual y futura.