SIGNIFY ilumina el Hotel Rosewood Villa Magna con Interact Pro
Publicado el 04/04/2024
Home » SIGNIFY ilumina el Hotel Rosewood Villa Magna con Interact Pro
Publicado el 04/04/2024
El Hotel Rosewood Villa Magna, ubicado en el núcleo del barrio de Salamanca, ha pasado por una completa renovación, posicionándose como el principal referente de calidad, lujo y exclusividad en la capital de España.
El Rosewood Villa Magna es internacionalmente reconocido como uno de los hoteles más prestigiosos de Europa. En 2021, se sometió a una renovación completa, cumpliendo con los más altos estándares de calidad, con el fin de proporcionar a sus huéspedes la máxima excelencia y servicio de alojamiento en Madrid.
Para lograr esto, era necesario tener un sistema de gestión de iluminación que pudiera ofrecer funcionalidades innovadoras, adaptadas a las demandas actuales que el hotel necesitaba para atender adecuadamente a sus distinguidos clientes. Los objetivos eran poder gestionar individualmente la iluminación de cada habitación y áreas comunes del hotel y, al mismo tiempo, ser lo más eficientes posible en términos de energía.
Como un software desarrollado a través de APIs abiertas, Interact se ha integrado sin dificultades en la plataforma de gestión de servicios ya existente en el hotel, facilitando el trabajo a los administradores y al personal de mantenimiento. Interact ha reemplazado el antiguo sistema de gestión de iluminación del hotel previo a su renovación, logrando un ahorro energético de aproximadamente el 20% en comparación con su predecesor.
Esta mayor eficiencia energética contribuye a que el hotel Rosewood Villa Magna alcance sus metas de sostenibilidad y tenga una gestión cada vez más respetuosa con el medio ambiente. Los datos proporcionados por Interact permiten a los administradores del hotel tomar decisiones basadas en información real, identificando nuevas formas de mejorar el uso de los espacios y descubrir patrones en las preferencias de sus clientes. Esto les permitirá optimizar los costos operativos y responder de manera más rápida y eficaz a cualquier incidencia.
La plataforma Interact de SIGNIFY ha equipado al hotel Rosewood Villa Magna con un sistema de gestión de iluminación inteligente que cumple con sus altos estándares. Interact permite al personal del hotel monitorear y ajustar individualmente la iluminación en cada una de las 154 habitaciones, pasillos, salones, restaurantes, cafeterías y otras áreas comunes, adaptándose al tiempo del día o la actividad que se lleva a cabo en cada espacio.
Además, Interact proporciona información sobre el nivel de ocupación de cada área y envía alertas en tiempo real sobre posibles problemas, permitiendo una rápida respuesta y corrección sin afectar a los huéspedes. Para los huéspedes, Interact ofrece una variedad de escenas de confort preestablecidas que pueden seleccionar a través de un panel táctil en cada habitación, permitiéndoles cambiar el ambiente de la iluminación según sus preferencias, estados de ánimo o necesidades.
Gestión individualizada: Uno de los objetivos clave a alcanzar con el sistema de control de iluminación Interact, era la administración personalizada de cada habitación y espacio del hotel. Interact permite ajustar la intensidad de la luz, detectar el nivel de ocupación o modificar la temperatura del color según las necesidades específicas de cada momento.
Mejora del mantenimiento: Los gerentes del hotel disponen de una plataforma fácil de usar y comprensible, que les facilita el acceso a la información en tiempo real sobre el estado de las habitaciones y les permite hacer cambios. Además, pueden recibir notificaciones en caso de problemas, lo que les permite solucionarlos rápidamente sin afectar la comodidad de los huéspedes.
Eficiencia energética: El sistema, gracias a su integración con el PMS y su capacidad para detectar la ocupación de las habitaciones, aplica diversos escenarios de ahorro energético dependiendo del estado de la habitación. Esto resulta en una eficiencia significativa en la utilización de los espacios y un ahorro de energía del 20%, lo que reduce el coste por habitación.
Escenas de confort: Interact permite la programación de escenas personalizadas, ajustadas a cada instante del día y a cada actividad a realizar. Tanto los invitados como el personal del hotel tienen la opción de seleccionar la escena de confort que prefieran para cada habitación.