INTERFLEX ayuda a elegir la mejor brida para cada proyecto con su gama Bridex
Publicado el 09/07/2025

Home » INTERFLEX ayuda a elegir la mejor brida para cada proyecto con su gama Bridex
Publicado el 09/07/2025
A la hora de empezar un nuevo proyecto de instalación eléctrica, la sujeción de los cables es un aspecto clave en cuanto a la seguridad, eficiencia y durabilidad del trabajo. Además, cada instalación pide diversos tipos de sujeciones y, por ello, cada brida es diferente. Conscientes de ello, INTERFLEX ofrece su amplia gama de bridas Bridex, diseñadas para adaptarse a la realidad del día a día del profesional.
La diferencia entre una instalación estable y una que sea difícil de mantener puede residir en la elección de las bridas para el proyecto. Por ello, para cualquier profesional es esencial conocer los tipos de bridas, sus materiales, aplicaciones y ventajas que ofrece el mercado hoy en día.
En este sentido, las bridas permiten: una mejor organización de cables en bandejas, canaletas o racks; una sujeción segura de cables eléctricos, de datos o mangueras en lugares industriales o residenciales; agrupar los cables para evitar enredos y mejorar la seguridad operativa; y, facilitar instalaciones temporales o permanentes, de acuerdo con el tipo de brida que se emplee en el proyecto.
Independientemente del sector o la complejidad del montaje, las bridas se utilizan desde en diferentes entornos industriales exigentes hasta usos más habituales. Todo ello, para garantizar una sujeción segura y ordenada de los cables y evitar accidentes.
En la gama Bridex de INTERFLEX existe una brida específica para cada proyecto, ya sea en exterior o en interior, en altas o bajas temperaturas o en entornos exigentes, entre otros. Estas son las opciones más comunes y sus aplicaciones:
Todas estas, se pueden encontrar en la amplia gama de bridas Bridex. Esta ofrece soluciones ideales adaptadas a cualquier entorno, independientemente de las exigencias de la instalación, ya que no todas las bridas son iguales.
En relación con los tipos de bridas anteriores, existen otras que se adecuan al entorno en el que se está desarrollando una instalación, ya que tienen ciertas características que pueden contribuir a la seguridad del proyecto:
Estas bridas están pensadas para poder cumplir las exigencias tanto químicas como mecánicas del proyecto y, por lo tanto, aportar eficiencia y durabilidad a la instalación.
Para llevar a cabo una instalación segura y ordenada, también se debe pensar en cómo y dónde se fijará la brida. Por ello, en la gama Bridex se pueden encontrar diferentes soportes y accesorios para el montaje de cableado en cualquier superficie:
La gama Bridex permite la fijación de cualquier elemento métrico y se adaptan a las características y demandas de cada proyecto en el caso de que sea necesario.
El material del que están hechas es poliamida 6/6 de alta calidad. Asimismo, tienen una resistencia química a aceites, grasas y disolventes comunes y, en cuanto a la inflamabilidad, son autoextinguibles según la norma UL94 V2. Sobre la rigidez dieléctrica, esta es de 50 kV/mm, lo que las hace aptas para instalaciones eléctricas.
Por otro lado, el rango térmico va desde -25ºC hasta más de 85ºC y, por último, permite una personalización, con colores y formatos para adaptarse a toda clase de proyectos.
Las bridas no son solo una herramienta auxiliar, sino que son una pieza clave para cualquier instalación. En este sentido, son tanto soluciones robustas para proyectos en ambientes industriales exigentes como herramientas prácticas y ordenadas para montajes interiores. Por ello, INTERFLEX con su gama Bridex ofrece variedad, fiabilidad y seguridad.
En general, es necesario que el profesional pueda elegir bien los materiales que incorpora en su instalación desde la primera brida hasta los últimos detalles para poder crear una instalación bien resuelta.