Home » Herramientas de LOIMEX para medir y rebobinar cable
En LOIMEX destacan por las máquinas y accesorios necesarios para los procesos de medición, rebobinado, cortado y almacenaje de cables, con más de 45 años de experiencia en el sector desarrollando este tipo de productos y asegurando siempre la mayor calidad gracias a su elevado grado de exigencia a la hora de fabricar todas estas soluciones.
Herramientas para medir y rebobinar cable
Uno de los productos más característicos del catálogo de LOIMEX son todas aquellas herramientas destinadas a la medición y el rebobinado de cables.
Las herramientas de medición de longitud de cable de LOIMEX destacan por ofrecer una precisión total al profesional, un elemento clave tanto para el proveedor de cable como para el cliente, además de poder dar respuesta a gran cantidad de exigencias que comienzan con la propia medición del cable, ya sea con aparatos manuales como con equipos que realizan este proceso de forma completamente automática y realizan la guía de los cables en las instalaciones de bobinado.
Las herramientas para medir cable de LOIMEX cuentan con distintas gamas de producto adaptadas a diferentes tipos de cable disponibles en el mercado. De esta forma, encontramos medidores de cable redondo, de acero, o trenzado.
En cuanto al rebobinado de cable, las herramientas de LOIMEX han sido diseñadas para, fundamentalmente, aplicarlas al bobinar cables pequeños, hilos o cordones procedentes de tambores o carretes a anillos o rollos. Estos equipos utilizan como accesorio una bobina de recepción del cable, lo que hace posible que se enrollen tramos de cable también desde tambores de gran tamaño a otros de menor tamaño.
Suscríbete a nuestra newsletter
Loimex D16H para medir y rebobinar
Uno de los equipos destacados de LOIMEX es el aparato para medir y rebobinar cable D16H. Este aparato se emplea para medir y rebobinar conductores y otros materiales flexibles desde los rollos originales.
Está formado por una bancada con una base de unión construida con perfiles de acero donde están montados el devanador, una medidora y la bobina.
También se compone del aparato de medir M20 con carcasa de acero, rueda de medir de metal ligero de 1.000mm de desarrollo, provista de rodamientos a bolas. Cuenta con una guía de paso con entrada cónica para paso tangencial del material a medir. Además, cuenta con un rodillo de presión con tracción de doble muelle, de acero, con recubrimiento de goma dura y cubierta protectora, accionamiento por palanca mediante piñón y cremallera. Este aparato de medición de LOIMEX también incluye un mecanismo contador con indicación continua de metros y centímetros. Posee una capacidad de 9.999,99 metros, subdivididos en centímetros.
El devanador A20 cuenta con un plato receptor de 500mm de diámetro con 4 varillas formando un cono de 60:200mm de diámetro y 350mm de altura. Plato de retención superior desmontable. Base-soporte de fundición gris. Capacidad máxima de 30 kg.
La bobinadora R20 se compone de un cono de madera de 150mm de diámetro, con cuatro ranuras para el arado del rollo; anchura de 90mm. La cruz delantera de retención de 360mm de diámetro, desmontable por giro en sentido contrario. Capacidad máxima de 15 kg.
El aparato de medición y rebobinado de cable LOIMEX D16H también está disponible en una versión con pies, el modelo D16H/P.