Home » Monetiza tu eficiencia energética con CIRCUTOR
El ahorro energético en viviendas o edificios industriales es crucial en el contexto en el que vivimos. En este, la sostenibilidad es un pilar indispensable para dejar a las próximas generaciones un futuro mejor. Es por ello por lo que CIRCUTOR ofrece diferentes herramientas de verificación y la monetización del ahorro energético.
Suscríbete a nuestra newsletter
Los CAE para el ahorro energético
Los Certificados de Ahorro Energético (CAE) son un mecanismo clave dentro del marco de eficiencia energética impulsados por la Agenda 2030. Estos permiten fomentar inversiones en medidas que tienen el objetivo de reducir el consumo energético. De esta forma, se facilitan los incentivos económicos para empresas y para particulares.
Cada CAE representa el ahorro de 1 kWh/año. En este sentido, por cada kilovatio-hora que se deja de consumir gracias a una mejora en eficiencia, se genera un certificado que puede comercializarse en el mercado. Lo cual se traduce en un retorno económico.
¿Cuáles son las ventajas de los CAE para empresas y particulares?
En este contexto, las CAE pueden ayudar positivamente a la eficiencia energética de las infraestructuras, puesto que algunas de las ventajas son:
- La monetización de los ahorros energéticos.
- La recuperación parcial de las inversiones en eficiencia.
- El cumplimiento normativo y la contribución a los objetivos establecidos en la Agenda 2030.
- Incentivos para implementar nuevas tecnologías y modernizar instalaciones.
Todo ello, se puede hacer a través de las soluciones de CIRCUTOR que, gracias al desarrollo de tecnología e innovación, consiguen mejorar la eficiencia energética eléctrica.
¿Qué herramientas ofrece CIRCUTOR para el ahorro energético?
La empresa ofrece diversas soluciones en ahorro energético centradas en la innovación y la eficiencia. Entre ellas se pueden encontrar los analizadores CVM-D50 y CVM-D400 que registran consumos energéticos detallados. Estos permiten descargar los datos recogidos en formato Excel y, así, se facilita la certificación de ahorros tanto local como remotamente.
Por otro lado, los módulos de gestión de señales digitales y analógicas, LM-A42-D11 y LM-D44 permiten medir los consumos de agua, gas o calor mediante pulsos. Asimismo, integran la función “cuentagotas” para registrar el tiempo de actividad de un equipo mediante entradas digitales.
El módulo Line-EDS-PS, que actúa como equipo Edge o datalogger, incorpora el software PowerStudio SCADA. Este puede integrar los equipos de CIRCUTOR y terceros mediante el protocolo Modbus (TCP/RTU). De esta forma, registra consumos, temperaturas y otros parámetros y, estos datos son accesibles desde el cliente de PowerStudio o vía web mediante su servidor integrado.
En CIRCUTOR se pueden encontrar todas las soluciones necesarias para medir, verificar y monetizar los ahorros energéticos. De este modo, se facilita la obtención de Certificados de Ahorro Energético y se contribuye activamente a la eficiencia energética y la sostenibilidad.