Electricidad Novedades

Nuevos interruptores horarios WiFi de BJC para una gestión inteligente, segura y precisa 

En un sector donde la precisión y la fiabilidad marcan la diferencia, BJC amplía su gama de relés con soluciones que combinan innovación tecnológica, facilidad de uso y alto rendimiento. Su nueva gama de interruptores horarios digitales con conexión WiFi y Astro se adapta a las necesidades de control desde un mismo equipo, de forma económica. 

Suscríbete a nuestra newsletter

 

Temporizador con conectividad WiFi

Los nuevos relés con conexión WiFi tienen el objetivo de facilitar el trabajo del instalador y adaptarse a las exigencias de los proyectos: desde viviendas hasta instalaciones en campo. La conectividad WiFi permite programación remota y control desde cualquier lugar, lo que aporta un valor añadido en proyectos que exigen eficiencia y adaptabilidad. 

Este nuevo temporizador digital programable cuenta con una alimentación universal de 24 a 240 V AC/DC, lo que hace posible su uso en diversas instalaciones alimentadas por red eléctrica convencional, sistemas fotovoltaicos o soluciones con baterías. Esto lo convierte en una opción ideal para el mercado nacional y para cuadros pensados para mercados de exportación.  

Asimismo, tiene capacidad de gestionar hasta 200 maniobras programables, además de 30 adicionales en modo vacaciones. El dispositivo permite programaciones diarias, semanales, mensuales, anuales y astronómicas e incorpora un ajuste automático de horario de verano/invierno y funciones avanzadas como modos cíclicos o de pulso. Todo ello, configurable por el instalador. 

No obstante, cuando hay un corte de corriente, el temporizador garantiza el mantenimiento de la fecha y la hora hasta seis meses. Además, en estos casos, los parámetros de configuración permanecen guardados permanentemente en su memoria no volátil. 

Gracias a su WiFi integrado, el relé ofrece diferentes ventajas sin necesidad de instalar aplicaciones. Este cuenta con un servidor web integrado accesible desde cualquier dispositivo – smartphone, tablet o PC – y tanto en red local como en cualquier sitio con conexión a internet. Asimismo, la sincronización automática de hora y fecha vía internet simplifica su puesta en marcha y mantenimiento. 

El temporizador está disponible en versiones de 1 canal – con y sin pantalla - y de 2 canales independientes, lo cual hace posible cubrir un amplio abanico de aplicaciones. Por otro lado, destaca la seguridad del temporizador, puesto que cuenta con una tapa frontal transparente con opción de cierre con precinto o un PIN de acceso para evitar manipulaciones no autorizadas. 

También el dispositivo ha superado estrictos controles de calidad y está preparado para un funcionamiento fiable incluso en condiciones extremas, con un rango térmico operativo de -20 °C a +55 °C. 

ASTRO, eficiencia en el control de la iluminación

Este programa integrado permite un control preciso de la iluminación, ya que se adapta automáticamente a los ciclos de luz natural. Los interruptores horarios WiFi de BJC optimizan el consumo energético desde el primer día. Estos cuentan con una base de datos de más de 500 ciudades y la posibilidad de introducir coordenadas personalizadas con hasta 2 decimales. 

Con esta funcionalidad, el encendido y apagado de la iluminación se ajusta con exactitud a los horarios reales de amanecer y anochecer. Además, el sistema permite configurar pausas nocturnas (night break) para desconectar la iluminación durante las horas centrales de la noche en las que no es necesaria. De esta forma, se reduce el consumo eléctrico de forma significativa. 

Interruptores horarios de calidad

Los interruptores horarios de BJC con WiFi cumplen con los más altos estándares de calidad y durabilidad. Y, además, responden a las necesidades reales de los profesionales del sector. Por ejemplo, reducen tiempos de instalación y mantenimiento, eliminan la necesidad de acceso físico al dispositivo y permiten reprogramaciones en remoto en cuestión de segundos. 

Su versatilidad permite su uso en múltiples aplicaciones y entornos: viviendas unifamiliares, comunidades de vecinos, oficinas, explotaciones agrícolas, comercios o instalaciones industriales. 

Con más de 30 años de experiencia, los relés de BJC se consolidan como la opción preferida para aplicaciones exigentes en entornos residenciales, terciarios e industriales y cuentan con millones de unidades vendidas en todo el mundo. Siempre teniendo en cuenta la fabricación y la calidad europea y una garantía de 5 años.