Entrevistas

ONDULINE se incorpora a OMNIMAT

ONDULINE , nueva incorporación a la plataforma OMNIMAT, se posiciona como un referente en el sector de la construcción, especializándose en soluciones para el aislamiento y la impermeabilización de cubiertas inclinadas. En esta entrevista, la compañía detalla cómo sus sistemas constructivos, diseñados tanto para obra nueva como para rehabilitación, aseguran durabilidad, ligereza y eficiencia energética.

¿Qué tipo de soluciones comercializan?

En ONDULINE somos expertos en la fabricación y comercialización de soluciones constructivas para el aislamiento y la impermeabilización de cubiertas inclinadas de teja o pizarra. Dentro de este ámbito, contamos con diferentes sistemas constructivos para adaptarse a las diferentes necesidades (obra nueva o rehabilitación) y tipos de cubierta inclinada existentes.

 

Por ejemplo, contamos con soluciones integrales que parten de una estructura ligera para la formación de pendientes aportando todo lo necesario a la cubierta, pero también disponemos de otro tipo de sistemas pensados para la rehabilitación energética con los que se actúa aislando térmicamente e impermeabilizando desde el exterior del forjado inclinado ya existente.

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¿Cuáles son las características más destacadas de los productos de vuestra marca?

En ONDULINE siempre nos hemos mantenido fieles a nuestra misión de aportar soluciones de alta calidad para que las personas puedan disfrutar de una vivienda confortable y saludable, protegida en cualquier entorno o clima. Para nosotros, la durabilidad de las prestaciones de un material en cubierta es la mejor prueba de que un producto, además de eficaz, es una inversión confiable y de tranquilidad a largo plazo.

 

Las cubiertas protegen a los edificios frente a la intemperie y, por ello, es primordial que los materiales empleados para su ejecución sean de buena calidad. Otras características a parte de la durabilidad que sin duda caracterizan a nuestras soluciones constructivas de cubierta son: la ligereza, la facilidad de instalación, la impermeabilidad y el aislamiento térmico.

¿Cuáles son los principales valores de la compañía?

Nuestros valores como empresa tienen como pilar la preocupación por las personas, ya que al final se trata de ofrecer soluciones que permitan proteger lo que más quieren, su familia, su hogar. Por ello, todas nuestras acciones se guían por estos cuatro valores fundamentales: la confianza, el compromiso, el cuidado y la honradez.

¿Cuales consideras que son las razones por las que vuestros clientes os eligen?

A lo largo de más de ochenta años en el mercado de la cubierta hemos conseguido fraguar una reputación y una identidad de marca que nos define a la perfección. Nuestra visión empresarial está totalmente centrada en el cliente y, por ello, nos enfocamos en construir relaciones a largo plazo basadas en la confianza. Nuestros clientes, socios, prescriptores, etc. confían en nosotros porque saben que podemos ofrecerles una solución de calidad que satisfaga sus necesidades y que siempre estamos motivados para servirles lo mejor posible.

¿Cómo ha sido el proceso de actualización al banco de datos?

La digitalización es un proceso imprescindible para cualquier compañía y sector que quiera ser más eficiente y ofrecer un mejor servicio al consumidor. En cuanto al banco de datos, hemos percibido una demanda creciente por parte de nuestros clientes para incorporar nuestro catálogo de productos al mismo, por lo que nos alegramos de ver una evolución digital generalizada en el sector de la distribución de materiales de construcción.

 

En nuestro caso, el proceso ha sido relativamente sencillo al contar con un ERP que permite una extracción masiva de datos. No obstante, es importante realizar una revisión de los datos por personal del área comercial y de marketing para evitar trasladar información errónea, así como filtrar la información necesaria y adaptarla al formato requerido por el banco.