Pablo Gosálvez es nombrado nuevo Director de Marketing de GES
Publicado el 17/06/2024

Home » Pablo Gosálvez es nombrado nuevo Director de Marketing de GES
Publicado el 17/06/2024
Con una destacada trayectoria en GES que inició en 2020 al asumir el cargo de director regional de Ventas, Pablo Gosálvez ha mostrado un liderazgo excepcional, impulsando el crecimiento de la compañía en Andalucía y promoviendo el desarrollo nacional de la marca Fluid Stocks.
A nivel personal, para mí, este período representa principalmente una etapa de aprendizaje y crecimiento. Estos son mis objetivos principales, ya que creo que cuando se inicia una nueva etapa profesional, debe hacerse con una mentalidad abierta, dispuesta a adquirir conocimientos, formular preguntas y aportar con base en la experiencia acumulada.
En el ámbito puramente profesional, desde mi llegada a GES hace cuatro años y medio, he observado y aprendido que el departamento de Marketing se enfoca en generar mayores oportunidades de venta. Este departamento tiene objetivos transversales muy importantes, como potenciar el Core Program, fortalecer la imagen de GES, elevar la marca Fluid Stocks, entre otros.
Sin embargo, la prioridad indiscutible es que el Marketing en GES siga siendo un generador de negocio y una herramienta para acercarse más a los clientes. Al centrarnos en cumplir este último objetivo, garantizamos el cumplimiento de los demás, ya que todos giran en torno a él.
Es complicado resumir y concretar todas las acciones en una sola respuesta, ya que nos esforzamos por estar muy atentos a cualquier demanda que nos transmiten los compañeros de los distintos puntos de venta.
Después de varios años exitosos de fortalecimiento y valorización de la marca GES a nivel nacional, nuestro compromiso desde principios de año con nuestros compañeros se ha centrado en ofrecer respuestas locales alineadas con los objetivos globales de la compañía.
Dicho esto, lo principal es entender e interiorizar que somos un departamento de servicio cuyo objetivo principal es apoyar, dar voz y ofrecer soluciones a las políticas comerciales de GES, a todos sus puntos de venta, a nuestros proveedores y, por supuesto, a nuestros clientes.
En el departamento de Marketing de GES:
– Planificamos, medimos y realizamos un seguimiento de todas las acciones promocionales.
– Nos ocupamos de todo lo relacionado con la imagen y la comunicación, tanto a nivel corporativo como en nuestros puntos de venta, redes sociales y medios de comunicación.
– Diseñamos internamente todos los materiales de comunicación, incluyendo folletos, catálogos, carteles, mailings y promociones. Todo esto se lleva a cabo con nuestros dos diseñadores en plantilla.
– Organizamos todo tipo de eventos GES, independientemente de su tamaño, ya sean locales, regionales o nacionales, corporativos o patrocinados, internos o externos, para 10 o para 1.000 personas, ya sean lúdicos, deportivos, de negocios, con proveedores o sin ellos.
– Desarrollamos todas las actividades relacionadas con el E-Commerce, donde en este momento lo más importante es la formación de compañeros y clientes para incrementar nuestro volumen de ventas en este canal.
– Gestionamos el reporting de datos y ventas, especialmente en lo que respecta a las promociones, ya que nuestra prioridad es medir cada una de nuestras acciones.
– Administramos las políticas de precios de la compañía, revisando, proponiendo y decidiendo mejoras en nuestras políticas de pricing.
– Promovemos, mantenemos y desarrollamos nuestro Core Program, el programa exclusivo de partenariado de GES con nuestros principales proveedores.
Para nosotros, en el departamento de Marketing de GES, la creatividad es fundamental y está en nuestro ADN. Enfrentamos constantemente el desafío de pensar en la innovación, adelantarnos y lanzar acciones pioneras, lo cual es crucial para la evolución de un sector tradicional como el nuestro.Sin embargo, también es importante destacar que no podemos olvidarnos de lo que nos define al buscar ser más creativos.
El verdadero reto consiste en ser innovador sin abandonar aquellas acciones que aún son efectivas y que contribuyen significativamente a nuestra diferenciación. Por lo tanto, la clave radica en encontrar el equilibrio adecuado, buscando siempre un balance entre la tradición y la innovación.
Si tuviera que enumerar las claves, diría: Edu, la inquietud por mejorar, la formación y el apoyo de nuestros proveedores. Como verás, estas claves son diversas y numerosas.
Es importante destacar que nuestro GES E-Commerce está dirigido exclusivamente a nuestros clientes, es decir, es un canal de venta cerrado para los profesionales del sector que son clientes de GES.
Hecha esta aclaración, me gustaría comenzar reconociendo la labor de nuestro E-Commerce Manager, Eduardo Matesanz. Con Edu liderando el desarrollo del canal de venta, garantizamos que hay una persona cuya máxima prioridad diaria es el funcionamiento, seguimiento y desarrollo del E-Commerce.
En segundo lugar, destacaría nuestra ambición por mejorar. Sabemos que tenemos una buena herramienta, pero también somos conscientes de que el mundo digital está en constante evolución. Siempre estamos pensando en los próximos pasos para desarrollar y mejorar la plataforma.
El siguiente concepto es la formación. Asumimos la responsabilidad de actuar como precursores de la herramienta y le damos mucha importancia a dar a conocer sus beneficios a los clientes, incluyendo su capacidad con más de 130,000 referencias y las funcionalidades que ofrece, fomentando así su uso.
Por último, pero no menos importante, destacaría el apoyo de nuestros proveedores. Son líderes del sector y muchas de estas empresas multinacionales importan buenas prácticas de otros países, donde las cuotas de comercio electrónico superan el 30%.
Estas prácticas nos impulsan a seguir desarrollando el mercado online de manera diferencial, con servicios al cliente como los configuradores de productos que ayudan a los clientes en la elaboración de sus proyectos.
Creemos firmemente en el Core Program como un elemento distintivo de GES en el sector, que fortalece nuestra relación tanto con proveedores como con clientes. Nos enorgullece ser distribuidores y marquistas.
Nos sentimos muy cómodos trabajando con las principales marcas del sector. Tenemos claro el valor que GES aporta a la cadena de suministro, y el Core Program es el vehículo que canaliza nuestras estrategias.
Por un lado, en relación con los fabricantes, el Core Program nos permite identificar claramente a nuestros aliados y las marcas que queremos potenciar como distribuidores preferentes. Para ello, establecemos planes de desarrollo conjunto, poniendo toda nuestra red de ventas a disposición del fabricante para aumentar nuestro volumen de negocio común.
Por otro lado, para los instaladores, nos aseguramos de ofrecerles soluciones de productos confiables a través de fabricantes líderes de primer nivel. Esta es nuestra forma de cerrar el círculo y brindar un servicio integral de 360 grados a nuestros clientes.
Sin duda, estamos viviendo los mejores años de la compañía. Desde nuestra incorporación a WEG, la división de Distribución de material del Grupo Würth, hemos alcanzado una estabilidad en todos los aspectos que nos permite enfocarnos en seguir creciendo.
No podemos perder las señas de identidad de GES que nos han llevado hasta aquí. Continuaremos trabajando con humildad, manteniendo el entusiasmo, la actitud y la ilusión por seguir liderando el crecimiento.
Nuestra estrategia es una combinación perfecta entre la continuidad de los valores que nos han traído hasta aquí y la apertura hacia nuevos retos y oportunidades que nos permitan alcanzar el siguiente nivel.
Seguiremos potenciando nuestras fortalezas, cuidando de nuestros clientes, ofreciendo el mejor servicio, manteniendo una relación de confianza con nuestros partners y cuidando de la familia GES, nuestra GES People, que sin duda es nuestro elemento diferenciador.
A todo esto, sumamos una constante alerta para seguir innovando y siendo creativos, con el objetivo de explorar nuevas áreas de negocio y oportunidades que el sector nos ofrezca, con el claro objetivo de ser líderes.