Home » PRYSMIAN impulsa en un evento la sostenibilidad y la innovación
PRYSMIAN celebró el pasado 23 de mayo, en el emblemático Círculo de Bellas Artes de Madrid, un evento marcado por la innovación y la sostenibilidad.
Un ambiente ideal
Bajo el lema «Siente el Latido», la marca reunió a distinguidos profesionales del sector con el objetivo de presentar su estrategia de futuro y reafirmar su compromiso con la transición energética y la lucha contra el cambio climático.
El evento, dirigido por el dinamizador digital Xavi Cabezas, comenzó con la llegada de los asistentes y una copa de bienvenida. Una atmósfera vibrante y un diseño visual inspirado en la identidad de PRYSMIAN crearon el ambiente ideal para una tarde llena de dinámicas interactivas y momentos memorables.
La jornada inició con la intervención del CEO de PRYSMIAN Iberia, Jordi Calvo, quien subrayó la importancia de la participación de todo el sector en la lucha contra el cambio climático.
Jordi Calvo resaltó el papel crucial de PRYSMIAN en este proceso de transformación, indicando que la misión de la empresa es proporcionar al mercado productos y soluciones sostenibles e innovadoras, apoyadas por su fuerte capacidad industrial y tecnológica, así como por el talento de sus equipos. «Somos el referente del sector, también en innovación, hoy enfocada en ofrecer soluciones sostenibles».
Suscríbete a nuestra newsletter
Compromiso con la sociedad
El CEO de PRYSMIAN Iberia también destacó los principios fundamentales que orientan las acciones de la empresa, tales como la sostenibilidad, la innovación, la diversidad y la inclusión, señalando que estos valores no solo reflejan el compromiso con la sociedad, sino que también influyen en las decisiones diarias de la compañía.
Además, compartió con los asistentes la estrategia de doble marca, PRYSMIAN y General Cable, que permite satisfacer las necesidades de los clientes anticipándose de manera ágil a los cambios del mercado.
Jordi Calvo concluyó su discurso subrayando la importancia del talento humano, la capacidad industrial y la voluntad colectiva de la sociedad para lograr la transición energética.
Por otro lado, Marcello del Brenna, CEO de PRYSMIAN Sur de Europa, quiso detallar la estrategia «Connect To LEAD», fomentada en cuatro pilares imprescindibles que guiarán a la compañía en su objetivo de facilitar la transición energética a nivel mundial: capacidad de expansión propia, catálogo innovador y equilibrado, empoderamiento de las personas y segmentación del negocio.
A su vez, Sonia Merino, Directora de RRHH y Organización de PRYSMIAN Iberia, también participó, para destacar la importancia del compromiso social de las organizaciones. «Las organizaciones no solo deben centrarse en los resultados financieros, sino también en su impacto social», expresó. «Las grandes empresas tenemos la capacidad y la responsabilidad de cooperar con las comunidades más vulnerables».
Una experiencia inmersiva
Sonia Merino también quiso compartir con los asistentes al evento, un proyecto en el que PRYSMIAN está involucrado junto a la ONG Alice for Children en las afueras de Nairobi: The Digital School Project.
Se trata de un proyecto cuyo objetivo es proporcionar a los estudiantes de secundaria una formación específica en el campo de la informática, proporcionando habilidades como programación, diseño gráfico, gestión de redes sociales y comercio electrónico.
De forma simultánea, junto al apoyo de la formación académica de la comunidad, PRYSMIAN ayuda a desarrollar actividades cotidianas que permiten asegurar las necesidades básicas, como por ejemplo la potabilización del agua.
La interacción con el público fue un componente clave del evento, con Xavi Cabezas creando momentos mágicos que conectaron a los asistentes con los ponentes y los mensajes clave.
Estas dinámicas culminaron en una experiencia inmersiva que permitió a los participantes descubrir, a través de diversas acciones, los avances tecnológicos que PRYSMIAN está implementando.