PRYSMIAN presenta su nueva marca global para reafirmar su compromiso
Publicado el 26/02/2024
Home » PRYSMIAN presenta su nueva marca global para reafirmar su compromiso
Publicado el 26/02/2024
PRYSMIAN, una destacada empresa en la transición energética y la transformación digital, revela hoy, en asociación con Interbrand, una consultora líder en marcas con casi 50 años de experiencia, la nueva identidad de la marca del Grupo. Este nuevo elemento de valor tiene como objetivo respaldar y potenciar la nueva estrategia empresarial de PRYSMIAN.
Esta evolución de la marca representa un paso significativo para PRYSMIAN, marcando el rumbo de la empresa hacia una nueva era en consonancia con la estrategia «Connect, to Lead» presentada el 5 de octubre de 2023 durante el «Capital Markets Day» en Nápoles. La nueva imagen de la marca refleja el compromiso del Grupo de conectar a millones de personas con un futuro sostenible, manteniendo el respeto por los valores fundamentales.
La identidad de marca resulta de una profunda reflexión sobre el propósito de la compañía, que busca liderar la transición energética y la transformación digital mediante el desarrollo de productos resistentes, de alto rendimiento, sostenibles e innovadores. La sostenibilidad no solo impulsa los negocios de PRYSMIAN, sino que también representa un compromiso a largo plazo para contribuir a la protección del medio ambiente y las comunidades en las que opera.
El diseño digital de la nueva identidad visual presenta una «p» oculta en el símbolo, recordando la economía circular, y el degradado de azul a verde refleja el compromiso con las energías renovables. El logotipo icónico, reinterpretado de manera contemporánea y dinámica, fusiona tradición y evolución. El sistema visual y la propuesta «The Planet’s Pathways» encapsulan el papel que PRYSMIAN aspira a desempeñar en la construcción de un futuro más sostenible y digital en nuestro planeta.
«Con este rediseño de la marca, estamos alineando la imagen de PRYSMIAN con los cambios que está experimentando el Grupo y con la rápida evolución de nuestro sector industrial, que sin duda pretendemos liderar», comenta Maria Cristina Bifulco, Chief Investor Relations, Sustainability and Communication Officer de PRYSMIAN. «Los retos y oportunidades mundiales a los que nos enfrentamos nos obligan a poner toda la fuerza y experiencia de nuestra compañía al servicio de nuestros clientes, socios y todas las partes interesadas para impulsar nuevas formas de energía e información en todos los rincones de la Tierra».
«Estamos ingresando en una nueva era en la que las marcas son cada vez más importantes y se espera de ellas que transmitan liderazgo y responsabilidad», afirma Manfredi Ricca, Global Chief Strategy Officer de Interbrand. «La evolución de la marca PRYSMIAN refleja su concienciación y su compromiso en asumir un papel de liderazgo en el impulso de la transición energética y transformación digital para construir un futuro mejor para nuestro planeta».