Novedades

RITTAL actualiza su software RiDiag a la versión 3

RITTAL actualiza el software de diagnóstico y parametrización RiDiag a su versión 3, con la que se consigue que el manejo y la operación de los refrigeradores de la compañía resulten más confortables que nunca.

Novedades de la última actualización

Un manejo rápido e intuitivo, así como un soporte rápido en los casos de mantenimiento y servicio técnico y un amplio diagnóstico de los datos operativos, son las principales ventajas que ofrece esta nueva versión del software RiDiag.

Con esta actualización a la versión 3, RITTAL ha realizado una completa y mejorada revisión de este software de diagnóstico y parametrización de refrigeradores para que sus usuarios se beneficien de las numerosas nuevas funciones. De este modo, proyectistas, personal de mantenimiento y gestores energéticos podrán realizar de manera cómoda el manejo de los refrigeradores y la adquisición a largo plazo de datos operativos.

También se han incluido a esta nueva versión mejoras que simplifican y hacen más eficiente el mantenimiento y la reparación. RiDiag es un software que puede ejecutarse bajo Windows y comunicarse con los refrigeradores mediante USB o por red. Resulta adecuado para todos los nuevos refrigeradores Blue E+ y los refrigeradores con sistema de regulación Comfort-Controller. No se descarta que próximamente se puedan parametrizar también los chillers TopTherm.

Pese a las características comentadas arriba, la que más destaca de esta nueva versión del software es la asistencia que se le presta al usuario en el mantenimiento y casos de avería. RiDiag muestra todos los mensajes de estado y error del refrigerador, además de ofrecer al usuario una amplia ayuda. Si se pasa el puntero del ratón por encima de un mensaje de error, el software sobreimpresiona automáticamente un texto de ayuda, en el que se explica cómo corregir el fallo.

Asimismo, este software también permite la posibilidad de enviar una consulta directa al servicio técnico de RITTAL. En este sentido, RiDiag envía los datos de diagnóstico al servicio técnico mediante un formulario web. En el momento en que el usuario indica la ubicación del refrigerador en la configuración, el software traslada la consulta al servicio que esté más próximo. Dependiendo del fallo que se haya producido, el técnico puede llevarse consigo los repuestos necesarios, para así agilizar el proceso de reparación de la avería.

Suscríbete a nuestra newsletter