Electricidad Noticias

Los SAI de ABB protegen las operaciones frente eventualidades inesperadas 

Los Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI) de ABB suponen un aliado para aquellas empresas que quieren preparar y proteger sus operaciones frente a cualquier eventualidad. En este sentido, los SAI representan una protección frente a los cortes de luz, evitando la pérdida de datos, paralización de la actividad o daños en los productos. 

Suscríbete a nuestra newsletter

 

¿Por qué es necesario un Sistemas de Alimentación Ininterrumpida?

Los procesos industriales, la automatización, la dependencia del almacenamiento digital y los sistemas en la nube exponen a las empresas a los efectos de un corte de suministro inesperado. En esta línea, las consecuencias negativas de este último pueden afectar tanto a las líneas de producción como los datos o los productos, lo cual hace que afecten a la continuidad operativa y la competitividad de la compañía. 

Como resultado, esto hace que la continuidad energética sea clave para la estabilidad y productividad empresarial en un mundo donde la digitalización e interconexión van siendo más relevantes. Todo ello, enfocándose en evitar pérdidas durante este tipo de catástrofes y protegerse de las interrupciones que pueden afectar a las operaciones diarias, ya sean breves o no. 

En especial, para las pequeñas y medianas empresas, este tipo de situaciones son especialmente graves, acentuadas por su vulnerabilidad. En este sentido, este tipo de empresas representan hasta el 99,8% de las compañías en el tejido empresarial de España, más del 62% del Valor Añadido Bruto (VAB) y el 66% del empleo empresarial total, de acuerdo con el Marco Estratégico en Política de PYME 2030 del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Estas empresas, al no disponer de margen de maniobra ni estructuras de soporte, cualquier interrupción puede traducirse en pérdidas económicas importantes y daños difíciles de revertir. 

Los SAI como protección de las operaciones

Por ello, los Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI) toman un papel clave en aquellas empresas que quieran prepararse y protegerse de cualquier eventualidad. En concreto, estos sistemas son como un escudo de protección ante un corte de energía, puesto que reaccionan en cuestión de milisegundos para proporcionar electricidad a equipos sensibles, evitando reinicios forzados, pérdida de datos o daños por sobrecarga. 

En este aspecto, los SAI de ABB garantizan la continuidad operativa, evitando pérdidas económicas, daños a equipos sensibles y disrupciones en la cadena de valor. Estos sistemas de ABB ofrecen protección inmediata ante interrupciones eléctricas con su tecnología avanzada y su diseño fiable. De esta forma, asegura una calidad de energía constante incluso en entornos industriales exigentes. 

ABB, experto en innovación y precisión

En concreto, ABB es una compañía pionera en innovación dentro del sector de la electrificación, gracias a el desarrollo de productos tecnológicamente avanzados y el enfoque integral desde la especificación adecuada para cada sistema hasta su instalación, puesta en marcha y mantenimiento continuo. 

Por ello, los SAI de ABB son una solución robusta e integral que combina la ingeniería de precisión, soporte técnico especializado y servicios de posventa diseñados para maximizar el retorno de inversión y la tranquilidad operativa de cada cliente. En este sentido, la compañía garantiza el funcionamiento fiable de sus SAI durante toda su vida útil con una infraestructura de soporte activa 24/7 y un equipo de ingenieros altamente capacitados. 

Por otro lado, ABB también ofrece mantenimiento preventivo proactivo y respuesta inmediata ante cualquier eventualidad, minimizando riesgos y asegurando el rendimiento óptimo de los equipos. Con ello, ABB se convierte en el socio ideal para las organizaciones que buscan protegerse ante apagones y fortalecer la resiliencia energética de sus operaciones, gracias a la combinación entre tecnología, servicio y compromiso.