Fonta-clima Novedades

SCHÜTZ presenta una solución modular para la lucha contra incendios

SCHÜTZ Ibérica Energy System lanza sus nuevos packs de baterías contra incendios AQUABLOCK XL para poder dar respuesta a situaciones de emergencia. 

Suscríbete a nuestra newsletter

 

Almacenar volúmenes de hasta 30.000 litros de agua

Debido a la creciente necesidad de respuesta ante las emergencias climáticas y la gestión sostenible del agua, SCHÜTZ Ibérica Energy System ha creado esta propuesta modular con el objetivo de garantizar el suministro de agua en situaciones de emergencia, como los incendios, especialmente en entornos donde la red de abastecimiento presenta limitaciones. 

Con una capacidad de almacenaje que varía entre 8.000 hasta 30.000 litros de agua, el AQUABLOCK XL es una solución basada en una estructura escalable de depósitos interconectados. Es decir, los módulos son de fácil instalación, ocupan un espacio optimizado y existe un acceso de entrada sencillo para realizar las tareas de mantenimiento y limpieza internas con su boca de hombre superior.  

Adaptabilidad como valor diferencial

Una de las características que destaca SCHÜTZ Ibérica Energy System es la adaptabilidad del sistema de la solución modular. “AQUABLOCK XL no solo actúa como respaldo frente a incendios, también es ideal para grupos de presión u otras aplicaciones hidráulicas”, remarcan desde la misma compañía.  

Por otro lado, la facilidad de instalación también supone una gran ventaja para los usuarios en comparación con otras soluciones más complejas o costosas. 

Soluciones modulares prácticas

Existen diferentes packs de estas soluciones modulares en diversos formatos de depósitos - 2.000, 2.400 y 3.000 litroscon estructuras que permiten alcanzar configuraciones de hasta 10 unidades. En este sentido, el AQUABLOCK XL se presenta como una herramienta práctica y escalable para tanto industrias como infraestructuras críticas que necesiten de grandes cantidades de agua.