Noticias

SIMON y Clúster AMBIT construyen un puente holográfico

SIMON, líder en soluciones tecnológicas innovadoras, está traspasando los límites de la realidad física al construir un puente holográfico entre sus espacios en Madrid y Barcelona.

PHYGITAT: Innovación en la Industria del Hábitat

El futuro en la industria del hábitat se vislumbra a través del concepto «PHYGITAT», una combinación de experiencias físicas y digitales que prometen un nivel de personalización superior en todas las etapas del diseño de un proyecto. Esta visión ha sido el faro que ha guiado el desarrollo de la investigación del proyecto PHYGITAT en los últimos meses.

SIMON, una compañía líder en material eléctrico y referente en diseño de iluminación, está a la vanguardia de esta innovación. Con el objetivo de impulsar el realismo y la inmersión cognitiva en showrooms virtuales, SIMON ha introducido una nueva tecnología holográfica en su ecosistema.

Esta tecnología permitirá a los visitantes de sus espacios en Madrid y Barcelona interactuar a través de una representación realista de su propio holograma mientras visitan una réplica virtual de La Casa de la Luz de Madrid, uno de los espacios más icónicos de la marca, dedicado a la cultura y a la divulgación de la luz.

Suscríbete a nuestra newsletter

 

Avances y colaboraciones

Los profesionales del sector tendrán la oportunidad de ser partícipes de las primeras pruebas de esta nueva generación de tecnologías inmersivas. Estas tecnologías representan un gran avance en la capacidad de trasladar y traducir a un espacio virtual la complejidad espacial, relacional e incluso emocional de los diseños proyectuales realizados por arquitectos e interioristas, donde las diferentes configuraciones lumínicas juegan un papel esencial.

Además, la experiencia permitirá validar el uso de diferentes tecnologías de neuromarketing para analizar y comparar la experiencia de los visitantes durante su interacción en espacios de exposición físicos y virtuales.

Este proyecto ha sido desarrollado en colaboración con la empresa Global Virtual Real Estate (GVRE), y estará abierto a visitas durante las tres primeras semanas de abril en La Casa de la Luz en Madrid y La Casa de la LLum en Barcelona.

El proyecto PHYGITAT, en su segunda fase, está liderado por AMBIT Living Spaces Clúster y cuenta con la participación de AEICE (Clúster de Hábitat Eficiente), la empresa líder en soluciones de iluminación SIMON, y las empresas tecnológicas Goli Neuromarketing, Global Virtual Real Estate (GVRE) y SECMOTIC.

Esta iniciativa ha sido financiada por el Programa de Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, contando con el apoyo de la Unión Europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.