Ferretería y Bricolaje Novedades

Conoce las tijeras con función de corte, crimpado y desaislado de HAUPA

En este mes de enero, HAUPA destaca sus Tijeras con función de corte, crimpado y desaisladoEstas herramientas están pensadas para los profesionales del sector eléctrico que necesiten tijeras que ofrezcan cortes a nivel profesional. 

Suscríbete a nuestra newsletter

 

Tijera de electricista de acero inoxidable de 160 mm

Esta herramienta de corte realiza cortes limpios en cables de hasta 70 mm2. Además, dispone de filos de acero inoxidable y el mango de 2 componentes reforzado con fibra de vidrio. En este sentido, su diseño permite que se adapte a la mano de forma segura. 

En concreto, la Tijera de electricista de acero inoxidable de 160 mm facilita el corte de cables macizos de cobre y aluminio de hasta 3,5 mm de diámetro. Asimismo, esta herramienta es adecuada para cables trenzados finos de hasta 70 mm2. En este sentido, sus hojas permiten un corte limpio gracias al fino dentado del filo de corte. 

Su función de desaislado sirve para conductores de 1,5 mm2 y 2,5 mm2, mientras que su función de crimpado para terminales de cables y punteras es de hasta 2,5 mm2. 

Finalmente, cuenta con una funda protectora de plástico y un clip para el cinturón. 

Tijera de electricista de acero inoxidable de 170 mm

Por otro lado, esta herramienta también cuenta con función de crimpado y de desaislado. Sobre sus funciones, la de desaislado es apta para conductores de 1,5 mm2, 2,5 mm2 y 4,0 mm2; mientras que la de crimpado es para terminales de cable y punteras de hasta 4,0 mm2. Por otro lado, en este caso, la tijera permite hacer cortes limpios en cables de hasta 95 mm2. 

Sus filos son de acero inoxidable y su mango de 2 componentes está reforzado con fibra de vidrio, haciendo que también se adapte a la mano del profesional de forma segura. En este sentido, el diseño multiagarre del mango permite 4 formas diferentes para agarrar la tijera, lo que evita la fatiga de la mano. 

Esta tijera de electricista corta cables macizos de cobre y aluminio de hasta 3,5 mm de diámetro y es adecuada para cables trenzados finos de hasta 95 mm2. El resultado de su aplicación en cualquier obra eléctrica es un corte limpio gracias al fino dentado del filo de corte. También cuenta con una funda protectora de plástico y un clip para el cinturón. 

Ambas tijeras disponen de un dentado fresado en la hoja para eliminar la suciedad y adherencias en los conductores o hilos.