Fonta-clima Novedades

URSA presenta su nueva página web con imagen renovada

URSA lanza su nueva página web renovada con un diseño más claro, moderno y fácil de usar. Todo ello, para alinear la imagen digital de todas las webs de la marca en Europa bajo la identidad visual del Grupo ETEX, al que pertenece desde 2022. 

Suscríbete a nuestra newsletter

 

Nueva web, mejor usabilidad

Esta nueva web ofrece una estructura simplificada, mejor usabilidad y una experiencia de navegación intuitiva. Por lo que, la información sobre productos, soluciones constructivas, documentación técnica y herramientas de soporte es más accesible para usuarios y profesionales.  

En esta línea, la web se divide en diversas secciones clave: 

  • Productos 
  • Soluciones constructivas 
  • Soporte técnico 
  • Sostenibilidad 
  • Documentación 

Asimismo, incluyen un apartado de casos prácticos y obras de referencia, en el cual se recogen los proyectos reales y de referencia en los que se han utilizado las soluciones de URSA. En esta sección, los usuarios pueden ver cómo se han aplicado los materiales de la marca con el objetivo de mejorar la eficiencia energética, el confort y la sostenibilidad en diversas construcciones. 

“La antigua página de URSA contenía una gran cantidad de información, pero no siempre era fácil llegar a ella. Con esta nueva web hemos dado un gran paso adelante: la navegación es más intuitiva, el diseño es más claro y todo está pensado para que el usuario encuentre rápidamente lo que necesita”, afirma Marina Alonso, Marketing Manager de URSA Ibérica.

Compromiso con la sostenibilidad

Dentro de esta nueva web, la sostenibilidad cobra relevancia y, por ello, también incluyen una sección dedicada a esta. En este sentido, URSA hace hincapié en su compromiso con la construcción responsable y eficiente, destacando las propiedades medioambientales del aislamiento térmico y acústico, clave para reducir el consumo energético y las emisiones de CO2 en los edificios. 

Por otro lado, la nueva web incluye una renovada herramienta de cálculo, en la cual se pueden seleccionar las soluciones más adecuadas para cada proyecto con criterios técnicos y de eficiencia energética.  

La información como factor clave

A pesar de los cambios en la estructura y las secciones de la web, la parte del blog de URSA se ha mantenido. El blog, activo desde 2012, se ha actualizado y adaptado a lo largo del tiempo. En la actualidad, ofrece contenidos renovados sobre diversos temas como las tendencias del sector, la normativa, la eficiencia energética y da consejos para tanto clientes finales como profesionales. 

La información ocupa una parte importante de nuestra web. Somos conscientes de la importancia de ofrecer al sector las últimas novedades, lanzamientos de productos y además contar con información actualizada como nuestro glosario o nuestra sección de preguntas frecuentes (FAQs) que reciben un buen número de visitas”, asegura Alonso. 

Un proceso de renovación

La página web cuenta con un diseño renovado que han adoptado todas las Unidades Operativas de URSA, puesto que la renovación forma parte del proceso de transformación digital que la compañía lleva a cabo junto al Grupo ETEX. 

Esta transformación tiene como objetivo de ofrecer a los usuarios una experiencia homogénea en todos los países en los que opera y reforzar su posicionamiento en el sector como empresa referente en aislamiento sostenible en Europa.